Curbelo apela al desbloqueo en la política nacional para materializar el proyecto de la Avenida de Valle Gran Rey

El secretario general de ASG asegura que el municipio necesita rehabilitar su frente litoral, cuya inversión supera los 12 millones de euros 

Adelanta partidas para los miradores del Santo y Juan Rejón que serán ejecutadas por el propio Gobierno autonómico

El secretario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, reafirmó la voluntad de esta formación de desbloquear el proyecto de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, para lo que apeló a la estabilidad en la política nacional y dotar de ficha financiera a esta obra, cuya inversión superará los 12 millones de euros. “Este es el proyecto más importante que tiene pendiente este municipio y que corregirá el lamentable estado que presenta actualmente, algo que rompe con la visión de municipio turístico”, dijo. 
En materia de comunicaciones marítimas, recordó la necesidad de recuperar la conexión desde Vueltas con Los Cristianos, y que se había convertido en un nexo entre las dos islas, propiciando la movilidad de más de 170 mil pasajeros y 30 mil vehículos, al incrementar la oferta de plazas entre La Gomera y Tenerife. 
“Necesitamos navieras que sirvan y atiendan los intereses de La Gomera. Desde el pasado mes de octubre, con el cese de la actividad de una de ellas, hemos mantenido encuentros en el que nos han hecho llegar la voluntad de retomar el servicio”, afirmó, a lo que añadió la idoneidad de enlazar Vueltas con La Estaca, en El Hierro, y Los Cristianos como fórmula de hacer más atractiva la línea, a través de una nueva Obligación de Servicio Público (OSP).
Curbelo aclaró que tanto el Mirador de Juan Rejón como el del Santo dispondrán de 600 mil euros cada uno de ellos para su conclusión por parte del Gobierno autonómico. En este sentido, puso el acento en los reiterados incumplimientos de las contratas como motivo del retraso en la puesta a punto de la infraestructura ubicada en La Calera. 
El líder de ASG también precisó la continuidad de los trabajos en la GM-1, en su acceso a Valle Gran Rey, cuya inversión supera los 3,8 millones de euros para la pavimentación, medidas de seguridad y nueva señalización. Concretó, además, que las tareas de mejora de pluviales previstas en la zona de El Llano se ejecutarán en consonancia con los vecinos y empresarios de este núcleo con el objetivo de minimizar los inconvenientes que esto pueda generar en la actividad económica. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La película ‘La Gomera’ del rumano Porumboiu, elegida mejor guión en el Festival de cine europeo de Sevilla

La italiana Martin Eden, de Pietro Marcello, ha ganado este sábado el Giraldillo de Oro …

Los paisajes y la gastronomía gomera llegan a más de 20 millones de espectadores en Alemania

La televisión Hessischer Rundfunk emite en prime time un recorrido por los tesoros de la …

Deja un comentario

Translate »