Melodie Mendoza: “RTVC debe ser un verdadero puente transmisor de la realidad social y cultural de todas las Islas”

La diputada de ASG apela a la responsabilidad y coherencia de los grupos parlamentarios para que deje de ser un instrumento partidista y garantice un servicio público y de calidad para dar respuesta a las necesidades los canarios


Requiere que se dote de los recursos necesarios para mejorar el servicio y asegurar que la señal llegue a todos los rincones del Archipiélago 

La diputada del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, apeló en la última sesión plenaria, a la responsabilidad y coherencia de los grupos parlamentarios que conforman la Cámara regional para que la Radiotelevisión canaria (RTVC) deje de estar al albur de las cuestiones partidistas y se trabaje para garantizar su vocación de servicio público y calidad, con el objetivo de responder a las necesidades reales de los ciudadanos de cada una de las Islas.
Mendoza apostó por que este servicio se configure como el verdadero puente transmisor de la realidad cultural, lingüística y social de Canarias, en el que primen los contenidos de calidad, convirtiéndose en motor y generador de empleo local. “No podemos olvidar que el ente se creó con vocación de servicio público y que es, ni más ni menos, el reflejo de nuestra identidad y nuestra cultura”, indicó. 
La diputada gomera precisó que para alcanzar estos objetivos es imprescindible que se dote a la televisión de infraestructuras y de los medios humanos y materiales que se requieran. Reconoció que ello conlleva a invertir más recursos pero aseguró que se verán compensados a la larga, “pues supondría un ahorro importante de costes al erario público, respecto al alquiler permanente de espacios y de logística a los que debe afrontar el ente a día de hoy”. 
Mendoza recordó que aún hay varias localidades del Archipiélago, entre ellas varias zonas de La Gomera, a las que sigue sin llegar la señal, por lo que pidió que se solucione lo antes posible, “pues es un derecho de todos los canarios, independientemente de la Isla en la que residan”. 
Una vez más, se refirió a la complicada situación por la que ha atravesado la RTVC, por lo que puso sobre la mesa las cuestiones aún pendientes por resolver. Destacó un avance el que ya se cuente con nuevo administrador único pero detalló nombramientos pendientes para el funcionamiento del ente como la Dirección General, la Junta de Control, además de aprobar el reglamento orgánico, el registro de informativos y la puesta en marcha del mandato marco. “Son documentos en los que avanzamos en la pasada legislatura pero que debemos concluir cuanto antes”, apuntó. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La película ‘La Gomera’ del rumano Porumboiu, elegida mejor guión en el Festival de cine europeo de Sevilla

La italiana Martin Eden, de Pietro Marcello, ha ganado este sábado el Giraldillo de Oro …

Los paisajes y la gastronomía gomera llegan a más de 20 millones de espectadores en Alemania

La televisión Hessischer Rundfunk emite en prime time un recorrido por los tesoros de la …

Deja un comentario

Translate »