El Ayuntamiento aborda junto a los empresarios las próximas acciones comerciales en San Sebastián de La Gomera

Por primera vez las acciones vinculadas al Black Friday abarcarán la semana completa del 25 de noviembre
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró este pasado miércoles, 6 de noviembre, un encuentro con el sector comercial capitalino para abordar y consensuar las próximas acciones de dinamización que impulsen las ventas del tejido empresarial local.

En este sentido, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, destacó el cambio de patrón que viene observándose en los últimos años y donde, “cada vez más, toma más protagonismo el mes de noviembre al concentrarse algo más de un 30% de las ventas de todo el año”.

Por este motivo, anunció que “la campaña de ventas del Black Friday arrancará desde el lunes 25 de noviembre, prolongándose a lo largo toda la semana e incluyendo la elaboración de un catálogo con las ofertas y descuentos que tengan cada uno de los establecimientos adheridos, a lo que se le unirá una imagen única”.

Asimismo, la campaña incluirá “un juego de búsqueda” en el que cada uno de los establecimientos pondrá a disposición de los compradores una oferta especial que habrá que localizar en su interior. “Todo ello, unido a un paquete de actividades que irán variando de localización en función del día y que concluirán en la Plaza de Las Américas, en una jornada de cierre que contará con una degustación de tapas y cervezas”, indicó el edil.

Respecto a la campaña de Navidad, en la que se concentra el 50% de las ventas del año, dará comienzo oficialmente el 29 de noviembre cuando tenga lugar el pistoletazo de salida con el encendido oficial de luces.

A este respecto, Libertad Ramos, explicó que San Sebastián centrará su estrategia con una campaña basada en los “rasca y gana”, para compras superiores a los 30 euros y con premios que oscilarán entre los 10 y los 100 euros, canjeables por compras en los propios establecimientos adheridos. “Todo ello se gestionará en el propio Centro Juvenil y podrán acumularse diferentes tickets de compra para alcanzar con más facilidad las compras mínimas necesarias”, afirmó.

Junto a ello, adelantó que el Ayuntamiento trabaja en un amplio programa de actividades de dinamización en la calle que contará con la colaboración de otras instituciones. Además, de los habituales puntos de empaquetado, en los días clave de enero. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La película ‘La Gomera’ del rumano Porumboiu, elegida mejor guión en el Festival de cine europeo de Sevilla

La italiana Martin Eden, de Pietro Marcello, ha ganado este sábado el Giraldillo de Oro …

Los paisajes y la gastronomía gomera llegan a más de 20 millones de espectadores en Alemania

La televisión Hessischer Rundfunk emite en prime time un recorrido por los tesoros de la …

Deja un comentario

Translate »