Curbelo anuncia la creación de un hotel escuela en Hermigua

El secretario general de ASG confirma  la puesta en marcha de esta infraestructura en el Hotel Casa de Los Herrera de esta localidad, con cargo a las cuenta autonómicas 


Subraya la previsión de mejoras en la red viaria, infraestructuras de regadío y dinamización turística


El secretario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, anunció la creación de un hotel escuela, que estará ubicado en el Hotel Casa de Los Herrera de Hermigua. Se trata de la única infraestructura de estas características con la que contará la isla y que ya dispone de asignación presupuestaria en las cuentas autonómicas, que están en fase de tramitación parlamentaria. 
“Este es un planteamiento que nuestra formación trasladó al Gobierno y que será una realidad, puesto que las instalaciones de titularidad insular se convertirán en un recinto para la formación y la prestación de servicios turísticos y de restauración”, afirmó Curbelo al hacer referencia a la utilidad que tendrá este establecimiento en la oferta formativa insular. 
En el transcurso del acto celebrado en Hermigua, también aludió a otros proyectos para el municipio como el acceso a la Playa de Santa Catalina, con 372 mil euros de inversión, la estabilización del muro de la Glorieta de La Castellana, con 590 mil euros y actuaciones de reposición en la Travesía de Hermigua, por valor de 1 millón de euros. 
Además, hizo hincapié en la dotación de 2 millones de euros para mejoras en la red de regadío de Hermigua, un asunto en el que “llevábamos mucho tiempo trabajando para adaptar las necesidades que tienen estas infraestructuras esenciales para el sector primario”, dijo. 
Respecto al sector turístico, precisó la inclusión de partidas para el equipamiento de espacios turísticos de la localidad, junto a la inclusión de Hermigua al plan de dinamización de los municipios del norte. “Estos lugares son los que más dificultades tienen para su desarrollo económico y social”, precisó. 
Por último, en materia de sostenibilidad recordó la inclusión del Centro de Talasoterapia en el programa de actuaciones previstas con el Instituto Tecnológico de Canarias para la instalación de energía fotovoltaica, posibilitando la autosuficiencia de esta infraestructura. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La película ‘La Gomera’ del rumano Porumboiu, elegida mejor guión en el Festival de cine europeo de Sevilla

La italiana Martin Eden, de Pietro Marcello, ha ganado este sábado el Giraldillo de Oro …

Los paisajes y la gastronomía gomera llegan a más de 20 millones de espectadores en Alemania

La televisión Hessischer Rundfunk emite en prime time un recorrido por los tesoros de la …

Deja un comentario

Translate »