El club de montaña Laurisilva hace balance de la II Translaurisilva Solidaria

Pasada la vorágine que supuso el pasado fin de semana y la posterior resaca de la II Translaurisilva Solidaria, y con la perspectiva que dan los días transcurridos es momento de hacer balance.

El pueblo gomero se volcó y demostró una vez más su lado más solidario. Se recaudaron 1600 kg de alimentos no perecederos, a parte de ropa, juguetes y productos de higiene personal, cifra que cubrió con creces todas las expectativas que habían, y que irán a aquellas personas de nuestra isla que no están pasando un buen momento y se les pueda facilitar, aunque sea un poco, su situación.

Un evento de esta envergadura nunca hubiera sido posible sin la impagable labor y el apoyo de todas y cuantas instituciones pusieron su piedra para que esto fuera posible, y de los que desde el Club de Montaña Laurisilva solo pueden haber palabras de agradecimiento.

En cuanto a los organismos públicos, El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Alajeró, Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ayuntamiento de Vallehermoso, Ayuntamiento de Agulo y El Ayuntamiento Hermigua contribuyeron de forma imprescindible con su apoyo y sus aportaciones. 

Para recorrer 134 km en 20 horas ininterrumpidamente y garantizar la seguridad de los corredores El Laurisilva contó con la colaboración de As. de Protección y Emergencias Tamadaya, Protección Civil La Gomera, A.E.A La Gomera y Cruz Roja La Gomera, que en todo momento velaron por la seguridad y el buen transcurso del evento. 

Otras empresas que contribuyeron a que se pudiera desarrollar el reto de forma tan exitosa fueron Mutua Tinerfeña, Cajasiete, Gomesport Eventos, Spar La Gomera y Distribuciones 18. 

Como vemos, son muchas las entidades que han participado, y a cada uno de ellos, desde el Laurisilva, una vez más, solo podemos decirles gracias, porque entre todos hemos conseguido algo muy grande.

Sin duda se han sentado las bases para seguir consolidando un evento que aún habiéndose celebrado en tan sólo dos ediciones ya ha conseguido grandes cosas.

Una vez más muchas gracias a todos.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La película ‘La Gomera’ del rumano Porumboiu, elegida mejor guión en el Festival de cine europeo de Sevilla

La italiana Martin Eden, de Pietro Marcello, ha ganado este sábado el Giraldillo de Oro …

Los paisajes y la gastronomía gomera llegan a más de 20 millones de espectadores en Alemania

La televisión Hessischer Rundfunk emite en prime time un recorrido por los tesoros de la …

Deja un comentario

Translate »