ASG apuesta por un la creación de un programa de actuaciones costeras para La Gomera

El candidato al Senado, Fabián Chinea, avanza una propuesta para que el Estado avance una agenda de proyectos destinados a rehabilitar las costas de la isla

“Tenemos un potencial al que no lo estamos sacando el provecho adecuado. Rincones como la franja costera de Valle Gran Rey y Alojera necesitan de un impulso”

Miércoles, 6 de noviembre de 2019. El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Senado, Fabián Chinea, adelantó la propuesta de su formación para aglutinar varios proyectos de infraestructuras y rehabilitación de zonas costeras y lograr la financiación por parte del Estado. 
Chinea señaló los proyectos ya avanzados como la Avenida Marítima de Valle Gran Rey y la rehabilitación de la Playa de Alojera, que necesitan de ficha financiera para poder materializarse. “Necesitamos una voz fuerte en Madrid para que logremos disponer de estos espacios que suponen un atractivo no solo turístico”, dijo el candidato.
Asimismo, planteó trasladar al Senado una propuesta conjunta en la que estos asuntos sean considerados como prioritarios y recordó que la Cámara Alta ya los respaldó, a petición de ASG, en la pasada legislatura. “Son demandas que nos afectan a los gomeros y las gomeras, quienes demandamos actuaciones para que los espacios de baño de la isla estén en unas condiciones seguras y apropiadas para ello.
El candidato de ASG se comprometió a trabajar intensamente, desde su escaño, para dar respuesta a esta demanda histórica por la que los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey llevan esperando muchos años. “Esta avenida será todo un revulsivo para la economía, la generación de empleo y, por supuesto, para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al turista respecto al ocio relacionado con la actividad marina”, destacó.
“Seguiré vigilante respecto a los plazos en la ejecución de la Avenida Marítima de Playa de Santiago”

En relación a la Avenida Marítima de Playa de Santiago, Chinea aseguró que seguirá vigilante “para que se cumplan los plazos establecidos respecto a su ejecución”. “Esta comarca merece una avenida que lleva bloqueada casi un año y la cual esperamos que esté finalizada antes de que acabe 2019”, comentó. 
Por último, confió en que “Playa de Santiago recuperará la imagen que tenía antes de empezar las obras, y tanto vecinos como comerciantes o turistas, disfrutarán de uno de los enclaves turísticos de La Gomera”.

About Redaccion

Te puede interesar

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves …

Translate »