La Asociación Ornitológica Garajonay se trae a La Gomera 43 premios

La Asociación gomera que ha participado el pasado fin de semana, en el II Concurso Ornitológico A. O. SUR celebrado en Guía de Isora, obtuvo un gran resultado consiguiendo para la Isla de La Gomera un  total de 41 medallas y dos grandes premios.

En esta ocasión la Garajonay participó con 14 criadores, de los cuales 5 son niños que se han animado por primera vez a inscribir sus pájaros en un concurso fuera de nuestra isla. Estos jóvenes criadores son: Abian y Hacomar Arteaga, Enrique Cubas, Jordi Castellá y Javier Gaspar. La sorpresa en este concurso la dio el pequeño Jordi Castellá que obtuvo dos premios, medalla de plata con rojo nevado y medalla de bronce con rojo marfil intenso. 

Mención especial merece el gran detalle de la organización del evento de obsequiar con regalos a los 7 pequeños que participaron en su evento, 5 de ellos de la Garajonay .

Obtuvieron medallas Jordi Castellá 1 plata y 1 bronce, Isidro Darias una plata, Gustavo Cardona una plata y un bronce, Alexis Ramos 1 bronce, Manolo Torres 2 oros y 1 bronce y Paco Castilla 10 oros 12 platas  y 10 bronces.

En lo que respecta a los grandes premios, Manolo Torres obtuvo el trofeo al mejor ejemplar de postura con un melado tinerfeño y Paco Castilla el trofeo al aviario más premiado.

La Asociación Garajonay comienza estos días con los preparativos de su XII Concurso-Exposición Isla de La Gomera 2019, que se celebrará entre los días 12 al 18 de diciembre, en el Centro de Visitantes de San Sebastián. Este año habrá dos novedades, la primera es un concurso especial para menores hasta 16 años y la segunda la participación en nuestro concurso de psitácidas. 

About Redaccion

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »