El Ayuntamiento recuerda que circular con patinete a más de 10 km/h está prohibido

Asimismo, se hace hincapié en que siempre se deberá respetar la preferencia de los peatones

La proliferación de patinetes eléctricos por las calles es cada vez más frecuente. San Sebastián de La Gomera no es ajena a esta circunstancia, motivo por el cual desde el Ayuntamiento se recuerda que está aprobado una ordenanza que regula su uso y pone límites a la invasión de aceras o a los riesgos de accidente que supone circular a velocidades mayores de las permitidas.

Por este motivo, desde la Concejalía de Tráfico se va a reforzar el cumplimento de la misma, con el objeto de respetar la preferencia de los peatones y que limita su velocidad a un máximo de 10 km/h. 

Asimismo, se recuerda que deberán de abstenerse de realizar cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad de los peatones, respetando siempre la distancia de un metro de separación, tanto de los peatones como de las fachadas de los edificios.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda que en el caso de no poder cumplir las condiciones anteriores, la forma correcta de circulación será llevar el patín en la mano, en ningún caso montado en él.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »