Psoe, Ciudadanos y NC-CC-PNC apuran la precampaña en las Islas

Imagen de la llegada de Pedro Sánchez al Paraninfo universitario en La Laguna. Fotograma RTVC

Último fin de semana de octubre y último fin de semana de pre campaña antes de que arranque, el día 31, toda la maquinaria oficial de actos oficiales antes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

PSOE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prometido cumplir con los compromisos que hay pendientes con Canarias y ser un presidente “sensible” con las islas si el próximo 10 de noviembre logra ganar las elecciones y obtener la mayoría absoluta.

En un mitin celebrado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Pedro Sánchez afirmó que el Gobierno socialista de España “está con Canarias“, tal y como hizo el pasado verano con los incendios de Gran Canaria, con la firma del convenio de Las Chumberas o la puesta en marcha del anillo insular de Tenerife.

“Estaremos en todas y cada una de las crisis que haya por delante y lo vamos a hacer juntos”, afirmó Sánchez, quien añadió que por eso es “tan importante” que haya un Gobierno “sensible, que no confronte y que se alíe con los canarios”. “Ese es el compromiso que hacemos en este acto“, recalcó.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, resaltó que cuando los socialistas llegan a los gobiernos, lo hacen para cambiar las cosas “desde el minuto uno”. Por eso dijo que el Ejecutivo canario ha presentado un presupuesto que, si bien se ha hecho con una “herencia envenenada”, responde a las necesidades de la mayoría social de Canarias.

De cara a las Elecciones Generales, Ángel Víctor Torres afirmó que el pasado mes de junio se inició una “carrera de fondo” que acabará el 10 de noviembre, de ahí que pidiese un “último esfuerzo” y sacar “fuerzas de flaqueza” para lograr que el PSOE pueda gobernar el país.

Olivia Delgado, candidata al Senado, pidió ir “masivamente” a votar el próximo 10 de noviembre para lograr un resultado “aún más contundente” que permita lograr el Gobierno “fuerte y cohesionado” que necesita España.

Héctor Gómez, candidato al Congreso, afirmó que el PSOE fue el único que intentó “por todos los medios” que se repitieran estas elecciones, algo que no fue posible por la “inmadurez” de la derecha. Por eso, también pidió acudir a las urnas para que Pedro Sánchez consiga el “gran reto” de lograr la mayoría absoluta.

CIUDADANOS

Y, tambien en Tenerife, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, se reunió con representantes del sector turístico. Trataron, entre otros asuntos, las concecuencias que está teniendo, en la isla, la quiebra del touroperador Thomas Cook. Melisa Rodríguez ha participado en estas reuniones junto al eurodiputado de C´s, José Ramón Bauzá y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

NC-CC-PNC

La coalición nacionalista formada por Nueva Canarias y Coalición Canaria mantuvo un encuentro con simpatizantes en Telde, en Gran Canaria. Nadie va a defender Canarias como ellos, aseguran.

Critican que los partidos grandes hayan perdido tanto tiempo en negociar, al final para nada porque no lograron un acuerdo y no se hayan dedicado a resolver los problemas de las personas. El nacionalismo canaria, añaden, es imprescindible en Madrid

Visita a La Gomera de Ana Oramas y Fernando Clavijo. Se han reunido con militantes y simpatizantes de la Isla para presentar a los candidatos al Senado por La Gomera y al Congreso junto a Oramas. Rafael Arteaga será el candidato de Coalición Canaria por La Gomera y José Ramón Mora acompañará a Ana Oramas en su candidatura por Santa Cruz de Tenerife al Congreso en las próximas elecciones. La candidata nacionalista hizo hincapié en asuntos como el empleo o la mejora de las pensiones no contributivas.

Prensa RTVC

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE invita a los vecinos de San Sebastián de la Gomera a acudir a los Plenos

La portavoz socialista Ventura del Carmen Rodríguez lamenta el poco talante democrático del Alcalde La …

ASG defiende que los presupuestos contemplan mejoras para lograr un mayor equilibrio territorial

Jesús Ramos destaca la inversión para promover la internacionalización de la economía en las Islas …

Translate »