La Laurisilva del Garajonay expone sus encantos en ‘Campus Laurus’

Entre los días 29 de octubre y 30 de noviembre de 2019, el Museo Abraham Cárdenes de Tejeda acoge la Exposición Divulgativa “Campus LAURUS”, un trabajo del fotógrafo Marcos Martín, que está comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, contando con la colaboración con el Ayuntamiento de Tejeda. La actividad se encuentra inmersa en la programación de Noviembre Forestal 2019, un evento promovido desde el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

“Noviembre Forestal” cumple siete años impulsando como objetivo principal la visibilidad del bosque. Siete años acercándose cada vez a más municipios y a todas las personas a las que les interesan estas temáticas, así como a distintos colectivos y agentes sociales, siete años confluyendo en la mirada, necesariamente amplia, sobre los bosques y sumando acciones en torno a ellos, su visibilidad y su energía.

La Exposición “Campus LAURUS” está integrada por dieciséis paneles, que con marcado carácter educativo/divulgativo, recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva canaria, con imágenes obtenidas en Doramas (Gran Canaria), Anaga (Tenerife), Garajonay (La Gomera), Los Tiles (La Palma) y Jinama (El Hierro). Intenta recrear el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria, así como las plantas más destacadas de ese ecosistema en cada una de esas islas, en una apuesta decidida por la difusión y protección de la rica biodiversidad de nuestras islas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró instala barreras de seguridad en las vías de acceso a Imada y Targa

El objetivo de la iniciativa es posibilitar la circulación y la operatividad de toda clase …

El PFAE de San Sebastián organiza dos talleres infantiles en la playa este martes y jueves

Para participar será necesario inscribirse previamente en el Centro Juvenil  La Playa de San Sebastián …

Translate »