Julián González y Héctor Rodríguez los que mejor se adaptaron a la lluvia en La Gomera

Desde la madrugada, los truenos, los relámpagos y la lluvia propiciaron que muchos de los participantes madrugasen antes de lo previsto. Así, descubrieron que la especial programada entre Vallehermoso y Tamargada se iba a celebrar con el agua como protagonista. A la postre y por motivos de seguridad, la Escudería Gomera Racing se vio obligada a suspender las dos mangas finales debido a unos desprendimientos en la vía.

Así, adaptándose a esas delicadas condiciones, Julián González y Héctor Rodríguez no desaprovecharon la oportunidad y lograron un meritorio triunfo en esta cita del regional y provincial de rallysprint. Los del Citroën Saxo alcanzaron el primer puesto en las cuatro mangas celebradas, acumulando un tiempo de 21:42.7 para acabar con 26,7 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado. En La Gomera sumaron la victoria en la Categoría 2 y el Premio Femarpal al ‘Primer barloventero en la isla colombina’. Con estos puntos relanzan sus aspiraciones en los diferentes campeonatos.

Lo mismo se puede decir de Carlos Martín-Itahisa Rodríguez, que en su primera prueba fuera de su isla natal de La Palma acabaron en la segunda posición con un Honda Integra Type R que rodó a la perfección. Completaron el podio los vencedores de la pasada edición, Pedro Pérez-Jairo García, que con su Renault Clio Cup terminaron a 39,1 segundos de la cabeza.

En otros apartados, la Categoría 1 fue para Fran Suárez-Néstor Gómez (Citroën DS3 N5), la ‘3’ para Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Citroën C2 R2), la ‘4’ la conquistó el Ford Fiesta ST de Juan Francisco González-Pedro Díaz y la ‘5’ el Kia Picanto de Jorge Socas-Nicolás Delgado. Por otro lado, el Grupo H pre90 lo aseguraron Ulises Carballo-Francisco García (Opel Corsa) y en el Grupo T Alfredo Aguilar-Rayco de la Torre (Opel Corsa) hicieron lo propio.

La Escudería Gomera Racing también entregó el trofeo a sus tres primeros clasificados: Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup), Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Citroën Saxo) y José Herrera-Domingo Medina (Citroën Saxo).

Ya en RS, Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E21) aseguraron su victoria en Súper Sport tras acumular 610,9 puntos. Por otro lado, en Regularidad Sport fue el Toyota Starlet de Armando Rosendo-Antonio Pérez el que se llevó el triunfo con 110,9 puntos acumulados por los 1.141,2 de Sandra Armeño-Silvia Rosales (BMW E21).

www.motorenlinea.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »