Binter inaugura sus nuevas rutas nacionales con el vuelo directo a Pamplona

La aerolínea Binter inauguró hoy su tercera ruta aérea nacional, que conectará el Archipiélago canario con Pamplona dos veces a la semana. El primer vuelo a la capital navarra despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 10:10 horas para tomar pista en el Aeropuerto de Pamplona a las 14:05 horas, donde fue recibido con el tradicional arco de agua.

La inauguración del vuelo en Gran Canaria contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans; el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Santiago Martínez-Cava. Por parte de la compañía aérea estuvo presente el director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Suárez.

Los pasajeros de este primer vuelo pudieron disfrutar del corte de cinta, que representa el inicio de la ruta aérea, y de una tarta conmemorativa del momento por cortesía de Aena.

Miguel Ángel Suárez destacó la labor que hace Binter por abrir nuevas conexiones directas con destinos que hasta ahora no estaban conectados con Canarias, aumentando las facilidades para los desplazamientos desde y hasta las Islas. “Con el vuelo inaugural a Pamplona damos inicio a tres rutas aéreas nacionales que facilitan el acceso a la zona norte y este de la Península y, concretamente, a tres destinos muy interesantes económica y turísticamente hablando”.

Estos vuelos se realizarán a bordo de los aviones Bombardier CRJ 1000, unas cómodas aeronaves en las que el pasaje recibirá el servicio a bordo estándar de la aerolínea canaria, que incluye selección de asiento, una pieza de equipaje de hasta 23 kilos incluida, prensa y un menú de cortesía.

Además, Binter ofrecerá a los pasajeros de la ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa.

Asimismo, Suárez recalcó la buena acogida de estas rutas y su estabilidad, ya que la conexión Canarias-Pamplona, así como las que se iniciarán los dos próximos días con Zaragoza y Murcia, no son estacionales, sino regulares, y estarán disponibles todo el año.

Por su parte, Teresa Mayans señaló que el Gobierno de España apuesta por la conectividad de las islas, “pues somos un territorio ultraperiférico y fragmentado y, por esta razón, tenemos que felicitar a la empresa Binter porque claramente ha apostado por conectar a los canarios con otros destinos y les animamos a seguir trabajando en esa línea”.

Ciprián Rivas señaló que ”establecer relación con Navarra a través de Binter es enlazar dos comunidades con profundas raíces que marcan unas personalidades muy definidas. Por una parte, la de la explosión de culturas influenciadas por el románico y el Camino de Europa. Por la otra, la amplitud del océano Atlántico que nos comunica con la Macaronesia, América y  Asia. Dos maneras diferentes de ver el mundo unidas por una empresa canaria que apuesta por la conectividad entre las personas.  Deseo a Binter toda clase de éxitos en esta nueva ruta que se une a las de Vigo, Mallorca, Murcia y Zaragoza”’

Asimismo, el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, destacó que tras los últimos acontecimientos vividos en el sector turístico, “el incremento de la conectividad de Gran Canaria con cualquier lugar del mundo es una noticia esperanzadora que abre una nueva ventana hacia el mercado nacional, permite mejorar la economía ampliando los lazos comerciales y propicia la llegada de nuevos turistas, objetivo fundamental para el Patronato de Turismo”.

Un enlace directo más con el norte de la Península dos veces a la semana

Canarias estará conectada con Pamplona todos los domingos con un vuelo que saldrá a las 10:10 horas hacia el aeródromo navarro y tomará tierra a las 14:05 horas. La vuelta se realizará a las 14:50 horas, para llegar a Gran Canaria a las 17:00 horas.

Los viernes habrá otra conexión con el Aeropuerto de Pamplona, con un vuelo que saldrá a las 8:30 horas para, tras dos horas y cincuenta y cinco minutos de duración, aterrizar a las 12:25 horas en la comunidad de Navarra. El regreso al Archipiélago se realizará a las 13:10 horas, con llegada a Gran Canaria a las 15:20 horas.

Puesta en marcha de la ruta con Zaragoza y Murcia

La próxima semana Binter iniciará también sus conexiones con los otros dos nuevos destinos nacionales de la compañía: Zaragoza y Murcia.

Mañana, día 28 de octubre, la compañía inaugurará la ruta que unirá las Islas y la ciudad de Zaragoza los lunes y miércoles. Los lunes saldrá un avión desde Gran Canaria hacia Zaragoza a las 13:40 horas, que aterrizará dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 17:30 hora local.  El regreso será a las 18:10 horas con llegada a la Isla a las 20:00 horas. Los miércoles, la salida hacia Zaragoza será a las 15:05 horas y llegará a las 18:55 horas. La vuelta tendrá lugar a las 19:40 horas, para tomar tierra a las 21:30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria.

Asimismo, el próximo martes, día 29, tendrá lugar el primer vuelo entre el Archipiélago y Murcia. En este caso, los martes y sábados despegará un avión desde Gran Canaria a las 8:30 horas, que aterrizará dos horas y media más tarde, a las 12:00 hora local, en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. El vuelo de regreso partirá a las 12:45 horas y aterrizará a las 14:25 horas, hora canaria.

Los billetes para volar a cualquier de los tres nuevos destinos nacionales de la compañía se podrán adquirir a través de los canales de venta habituales: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo destina 200.000 euros a apoyar la creación de productos turísticos en corporaciones locales canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha publicado este jueves en el Boletín Oficial …

Delgado asegura que erradicar la violencia de género es un reto de toda la sociedad frente a los discursos negacionistas

La ministra de Justicia denuncia la actitud de algunos partidos políticos que banalizan esta lacra …

Translate »