Intersindical Canaria anima a los trabajadores del Servicio Canario de Salud a defender la Sanidad Pública, votando en las próximas elecciones sindicales

El sindicato anuncia la presencia en su candidatura de Antonio Castells Muñoz, un trabajador que ha tenido que luchar contra las adversidades de los que han gestionado el Área de Salud de la Gomera.

Intersindical Canaria en La Gomera, anima al personal del Servicio Canario de Salud a defender la Sanidad Pública y considera que la ocasión perfecta, es la que se presenta ante las elecciones sindicales del próximo día 30 de octubre.

Antonio Castells Muñoz.

En ese sentido, y aunque al sindicato no lo representa una sola persona, la organización está satisfecha de que encabece la candidatura Antonio Castells Muñoz y muestran su orgullo, de estar acompañados por una persona que se ha enfrentado valientemente a las decisiones desafortunadas llevadas a cabo por la Gerencia del Servicio Canario de Salud.

“Estamos satisfechos de la Sentencia Judicial que readmite al compañero y que con ello, se consoliden los derechos laborales que han intentado ignorar, con la complicidad de algunos que dicen ser representantes de los trabajadores.”

Antonio Castells Muñoz, vecino de Valle Gran Rey, un experto profesional de la enfermería, que solicitó su prórroga en servicio activo en tiempo y forma ante lo cual la administración incumplió la Ley de Procedimiento Administrativo, resultando retirado y jubilado en el año 2017, sin ser escuchado, siendo ignorado y no respetándose el derecho del trabajador, a pesar de que en su trayectoria ha sido una pieza fundamental en formar equipo, y es respetado por compañeros y pacientes. El pasado mes de julio, una sentencia judicial obliga a readmitirlo en su puesto de trabajo.

“Desde Intersindical Canaria en la Gomera, nos sentimos orgullosos de su regreso, por su integridad profesional, personal y sindical, demostrada mediante la citada sentencia que es firme y evidencia que nadie debe utilizar la administración pública, ni el dinero de los contribuyentes para dilapidar los derechos fundamentales de los trabajadores.”
“Sin miedo, nos presentamos el próximo día 30 de octubre, con el fin de defender los derechos de los trabajadores, para que todos y todas las profesiones estén representadas. No somos asesores de la Gerencia ni políticos.

Estamos absolutamente en contra de cómo funcionan las listas de contratación y exigimos se respete la normativa.

Hemos dejado constancia en el Comité de Seguridad y Salud, que se ha puesto en peligro la salud de los trabajadores, seguiremos luchando para que se haga efectiva la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Nos hemos encerrado en la Consejería de Sanidad reclamando la recuperación de los derechos laborales, la jornada de 35 horas semanales, para favorecer la contratación de más personal.”

“Otras formaciones sindicales, ahora hacen el teatro de levantarse de mesa sectorial, con lo que parece que la proximidad de la elecciones les recuerda a los amigos del gobierno que son sindicatos….., eso es algo que siempre hemos tenido claro en Intersindical Canaria: Nuestra obligación es defender los derechos laborales y con ello, una Sanidad Pública de Calidad.”

“EL MIEDO PARALIZA, PERO LA NECESIDAD DE CAMBIO MOVILIZA”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera acerca a los alojamientos turísticos una iniciativa para el uso responsable del agua y la gestión de residuos

El Cabildo distribuye material adhesivo destinado a los alojamientos con mensajes para concienciar sobre la …

Melodie Mendoza requiere que la renovación de la demanda de empleo sea automática de forma definitiva

La diputada de ASG considera “completamente innecesario” que los demandantes de empleo tengan que renovar …

Translate »