El Ayuntamiento de San Sebastián ejecuta trabajos de poda y limpieza del palmeral capitalino

Serán llevados a cabo tanto por personal municipal como por una empresa autorizada, quienes cumplirán con todos los protocolos de seguridad vegetal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta desde esta misma semana trabajos de poda y limpieza de palmeras en varias zonas del casco capitalino. 

Una actuación municipal que se prolongará varias semanas y que se está llevando a cabo, tanto por personal municipal, como a través de una empresa autorizada, que cuenta con personal acreditado y que, entre otras medidas, cumplirán el protocolo de seguridad vegetal que incluye el transporte y la desinfección de las herramientas antes de su utilización en cada ejemplar.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, indicó que las actuaciones han comenzado por la Avenida de Ronda, desplazándose a continuación hacia la Avenida Marítima, la Plaza de La Constitución y el Parque de La Torre del Conde.

Asimismo, señaló que algunos ejemplares no podrán podarse, por ahora, ya que están siendo sometidos a un estudio para el control de Diocalandra Frumenti, conocido por “picudo rojo”, por parte del Gobierno de Canarias 

Unos trabajos que permitirán eliminar las partes vegetales afectadas por plagas o enfermedades y facilitar la aplicación de productos fitosanitarios. 

Junto a ello, la edil recordó que en las últimas semanas se han retirado varias palmeras no autóctonas, situadas en el Parque de La Torre del Conde, y cuya altura suponía un riesgo de seguridad especialmente para el parque infantil situado en sus aledaños.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se informa que entorno a estas podas se fijará un perímetro de seguridad obligatorio, intentando afectar lo menos posible al tránsito de peatones y de vehículos.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores …

Translate »