Hermigua se acredita como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’

El Ayuntamiento impulsará acciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad

El Ayuntamiento de Hermigua ha recibido este miércoles su distinción como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, una acreditación que asume el Consistorio como un apoyo directo y solidario con los colectivos implicados. El alcalde del municipio, Yordán Piñero, junto a la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera, recibieron de manos de Manuel Ángel Hernández García, presidente de AFATE, dicha distinción.  


Piñero agradeció la acreditación apuntando “el firme compromiso de apoyo y colaboración adoptado por este Consistorio tanto con las personas que presentan algún tipo de demencia como con el personal y los cuidadores que forman parte del colectivo de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife”, manifestó.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera, avanzó que “desde este Ayuntamiento nos comprometemos a ayudar y seguir apoyando a los colectivos que trabajan con los enfermos de Alzheimer y con las personas que integran sus entornos afectivos, para que puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y la sensibilidad social ante la enfermedad y permitan contribuir a paliar sus necesidades”.


Así, ambos responsables asumen su firme compromiso también en visibilizar y sensibilizar a la población con respecto a esta enfermedad que traspasa al propio enfermo y afecta también a sus familiares y cuidadores.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La película ‘La Gomera’ del rumano Porumboiu, elegida mejor guión en el Festival de cine europeo de Sevilla

La italiana Martin Eden, de Pietro Marcello, ha ganado este sábado el Giraldillo de Oro …

Los paisajes y la gastronomía gomera llegan a más de 20 millones de espectadores en Alemania

La televisión Hessischer Rundfunk emite en prime time un recorrido por los tesoros de la …

Translate »