San Sebastián de La Gomera celebrará el Día de La Biblioteca

Talleres, intercambio de libros y una representación teatral entre las actividades previstas por el Consistorio para el próximo 24 de octubre 

El Ayuntamiento de San Sebastián celebrará el próximo jueves, 24 de octubre, el Día de la Biblioteca con diversas actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de la capital y el uso de este espacio público.

En torno a la celebración de este día, el Consistorio ha preparado una serie de actividades que arrancarán a las 17.00 horas en la Plaza de Las Américas con talleres de botes de fieltro, libros al aire libre, una zona infantil y el tradicional intercambio de libros, iniciativas que estarán disponibles hasta las 20.00 horas.

Asimismo, en la sala de exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera tendrá lugar la representación de la obra “Peter Pan”, a cargo del grupo infantil de la Asociación Cultural “El Crisol” a partir de las 19.30 horas.

Desde 1997, cada día 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, que está dedicado especialmente al público infantil y juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »