La Gomera aúna esfuerzos para el fomento de las actividades agrarias y ganaderas

Una delegación de la isla, encabezada por la consejera de Sector Primario y  Desarrollo Rural, Angélica Padilla, participa en la primera edición de ExpoAgro Canarias que se celebra en Gran Canaria

La idea es conocer proyectos vinculados con la implantación de novedades tecnológicas en el mundo rural, al igual que ampliar las oportunidades de negocios

La Gomera refuerza su apuesta por la dinamización de las actividades agrarias y ganaderas de la isla, a través de iniciativas conjuntas dirigidas a incrementar las oportunidades de negocios y la incorporación de novedades tecnológicas. Medidas que van en sintonía con la apertura, desde este jueves, de ExpoAgro Canarias, una muestra destinada a profesionales del sector primario y a la que asiste una delegación de la isla, encabeza por la consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla. 

La participación de La Gomera en esta feria está dirigida a propiciar el contacto de los agentes del sector con espacios de interés para el desarrollo de sus productos. De esta forma, se dan cita representantes de agricultores, ganaderos, entidades públicas vinculadas con el sector, junto a empresas tecnológicas. Además, se unen propuestas sobre implantación de energías renovables y utilización de productos fitosanitarios. 

El Instituto Ferial de Canarias (INFECAR) organiza este evento, promovido por el Cabildo de Gran Canaria y en el que participa el Cabildo de La Gomera como fórmula de acercar aspectos formativos y de interés comercial a los representantes del sector en la isla. Según detalló Padilla, es un escaparate en el que a las soluciones y novedades, se unen reuniones con proveedores, jornadas técnicas y sesiones sobre las tendencias del sector. 

Asimismo, adelantó que gran parte de las medidas previstas por el Cabildo pasan por impulsar la competitividad, a partir de la mejora de las infraestructuras y los equipamientos, la promoción de los productos, la aplicación de nuevas técnicas de producción y la formación a los profesionales. En este sentido, agregó que entre estos objetivos debe prevalecer el relevo generacional y la capacitación. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Teatro contra la violencia machista en el IES San Sebastián de La Gomera

El IES San Sebastián de La Gomera acogió este jueves 21 de noviembre la obra de …

Valle Gran Rey acoge una charla informativa sobre el Alzheimer el próximo martes 26 de noviembre

La actividad, desarrollada por profesionales psicólogos de AFATE, será a las 18:00 horas en el …

Translate »