El PSOE hará realidad el vuelo directo permanente entre La Gomera y Gran Canaria

Sebastián Franquis insistió en el firme compromiso del Ministro en Funciones del Gobierno de España, José Luis Ábalos con la conexión directa entre La Gomera y Gran Canaria.

El Consejero informó a los socialistas acerca del trabajo que se está realizando para poner en marcha –tras varios años de retraso- de la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y Playa Santiago que se encuentran en fase de licitación lo que una vez finalizados los trabajos se garantizará la seguridad de los mismos para los usuarios de la vía.

San Sebastián de La Gomera, 15 de octubre de 2019.-El Consejero de Obras Pública, Viviendas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis mantuvo en el día de ayer un encuentro con miembros de la Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera en donde Franquis desgranó los proyectos que se desarrollarán en la isla durante los próximos cuatro años.

El Consejero informó a los socialistas acerca del trabajo que se está realizando para poner en marcha –tras varios años de retraso- la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y Playa Santiago que se encuentran en fase de licitación lo que significará -una vez ejecutada la obra- que se aumentará la seguridad para los usuarios de la vía. Así mismo se informó del proyecto de la GM-2 entre San Sebastián y La Degollada de Peraza, y del tramo Aeropuerto de La Gomera-Paredes. También del proyecto de la avenida de acceso al Hospital Insular. Franquis destacó en el encuentro que desde su área se apuesta por mejorar la conectividad y ésto es sinónimo de progreso para La Gomera. 

En materia de vivienda, valoró el trabajo del Ayuntamiento de Alajeró en la construcción de 13 viviendas en el municipio cumpliendo con todos los plazos en su ejecución e informó de la puesta en marcha de próximas promociones de viviendas durante la presente legislatura. 

El actual consejero de Obras Públicas, Viviendas y Transporte del Gobierno de Ángel Víctor Torres, mostró su profunda preocupación por el desarrollo de los puertos de Valle Gran Rey y Playa Santiago.  También por la línea marítima que hasta hace pocas semanas operaba entre Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, en la cual está trabajando para poder hacerla de nuevo una realidad en la conectividad marítima de la isla con distintas reuniones con la naviera. 

En cuestión de comunicaciones aéreas, Sebastián Franquis insistió en el firme compromiso del Ministro en Funciones del Gobierno de España, José Luis Ábalos con la conexión directa entre La Gomera y Gran Canaria. Esta línea operó hasta el mes de septiembre haciendo la ruta entre ambas islas y aumentando el flujo turístico con la provincial oriental. 

El Consejero de Obras Pública, Viviendas y Transportes del Gobierno de Canarias valoró positivamente la iniciativa del PSOE de La Gomera que en años anteriores apostaba con la conexión entre las llamadas islas verdes, debido al presumible desarrollo del volumen comercial y turístico que supondría.

Desde el PSOE de La Gomera se agradece a Sebastián Franquis y a su equipo por el cordial encuentro de ayer, en el que el consejero pudo conocer la impresión de los cargos electos y orgánicos de la formación socialista sobre los proyectos que desde su área se han previsto para la isla. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Teatro contra la violencia machista en el IES San Sebastián de La Gomera

El IES San Sebastián de La Gomera acogió este jueves 21 de noviembre la obra de …

Valle Gran Rey acoge una charla informativa sobre el Alzheimer el próximo martes 26 de noviembre

La actividad, desarrollada por profesionales psicólogos de AFATE, será a las 18:00 horas en el …

Translate »