ASG urge a aprobar el Plan de Salud Mental para dar respuesta a las necesidades de miles de canarios

Jesús Ramos considera que se trata de una herramienta esencial que debe contemplar las aportaciones de los colectivos para garantizar su utilidad 

Apuesta por una política que aborde la discapacidad de forma transversal y que atienda a las demandas de las personas afectadas en todos los ámbitos 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha puesto nuevamente el acento en la necesidad de aprobar, cuanto antes, el Plan de Salud Mental, del que depende la mejora de la calidad de vida de miles de canarios y sus familiares. 

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este jueves, el  diputado de ASG en el Parlamento canario, Jesús Ramos, destacó la necesidad de aprobar este documento, contemplando las aportaciones de los colectivos, algo que consideró vital para garantizar la utilidad del plan, ya que según precisó, el actual borrador no tiene en cuenta estas demandas.

“Es fundamental que este plan sea lo más completo posible para asegurar que sea una herramienta útil, y que tras tanto tiempo de espera pueda resolver los problemas a los que se enfrentan en la atención sanitaria”, subrayó. 

El diputado gomero también apostó por abordar la discapacidad de una forma más transversal, de tal modo que se atiendan las demandas de las personas afectadas desde todos los ámbitos de su vida y se dé una respuesta más amplia. “La discapacidad implica a todas las áreas de Gobierno y debe plantearse desde una óptica más global que asegure todos los derechos de las personas afectadas, a la vez que contribuimos a facilitar su día a día”, explicó. 

También recordó otras cuestiones pendientes por resolver como es la Ley de Atención Temprana, de la que esperó que tenga en cuenta los aspectos puestos en marcha por el equipo de Gobierno anterior pero desde una perspectiva más integral y teniendo en cuenta el nuevo marco legal. Asimismo, resaltó otras acciones que no pueden seguir esperando como la falta de transporte sanitario para los enfermos renales, además del apoyo a los implantados cocleares, así como el mantenimiento de los convenios con centros del tercer sector como los trastornos de alimentación o el aula de psicomotricidad. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Todo a punto para el comienzo de la remodelación de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Esta obra supondrá la eliminación de los escalones aislados y la creación de una plataforma …

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

Translate »