Melodie Mendoza urge al impulso de los Puntos de Encuentro Familiar para garantizar su implantación en todas las Islas

La diputada de ASG destaca la importancia de estos espacios que contribuyen a la mejora de la relación entre los menores y sus progenitores, por lo que traslada este asunto al consejero del área para asegurar este servicio

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Melodie Mendoza, urge al Gobierno canario a impulsar de forma decidida los Puntos de Encuentro Familiar para asegurar su implantación en todas las Islas, y no sólo en las capitalinas, que son las únicas que a día de hoy cuentan con este servicio. Por ello, registró esta semana una pregunta dirigida al consejero de Gobernación, Justicia y Seguridad, con el objetivo de lograr el compromiso para ofertar este servicio de forma permanente en todas las Islas. 

Mendoza destaca la relevancia de estos puntos de encuentro, ya que suponen un espacio idóneo para brindar apoyo a los menores y a sus progenitores, con la finalidad de contribuir a mejorar la relación entre todos los miembros del núcleo familiar. 

Recuerda que este servicio estuvo funcionando en La Gomera, a través de Cruz Roja, y tuvo una buena acogida, por lo que lamenta que se haya dejado de ofertar debido a la escasez de recursos. Es por ello que espera que el Ejecutivo autonómico atienda esta petición y asegure la continuidad del servicio en todas las Islas sin excepción. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Matos convoca a las regiones europeas para dar una respuesta conjunta al fenómeno migratorio

El presidente de los parlamentos y asambleas regionales de la UE insta a las instituciones …

Binter suma un nuevo ATR 72-600 a su flota

Esta nueva aeronave es la número 17 del total de 18 aparatos del modelo ATR …

Translate »