Valle Gran Rey cuenta con baños químicos portátiles para los eventos del municipio

El Ayuntamiento ha adquirido 8 bañosquímicos, dos de los cualesestánadaptados para personas de movilidadreducida.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adquirido 8 bañosquímicos con los que se pretendecubrir las necesidadeshigiénico-sanitarias que surgenen la celebración de eventos y festividades. Estosbaños tienen la ventaja de no tener que estarconectados a la red de saneamientosino que son desalojados e higienizadosmediante la actuación del camión-bomba municipal.

De tal forma, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey instalaráenlos numerososeventos que se suelencelebraren el municipioensituacionesen las que no se dispone de serviciospúblicosestosaseosquímicosportátiles para combatir las miccionesen la víapública, una de las conductasincívicas de las que más se quejan los vecinosdurante la realización de eventos y festividades.

Estosdispositivossanitarios, de acceso libre y gratuito para la ciudadanía, hantenido un coste de unos 13.000 euros. Para Pedro Dorta, Concejal de Obras y Servicios, la adquisición de estosbaños “va a permitir, por una parte, atenderconvenientemente las necesidades que se requierendurante la celebración de eventos y, por otra, un ahorro considerable para las arcasmunicipales. De media hemosestimado que el alquiler de un bañotiene un coste de unos 400 euros, con lo que la amortización de estosaseosestáasegurada a cortoplazo”.

También el concejaldestaca el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad. “Somosconscientes de la importancia que tiene que aseguremos que todas las personas puedandisfrutar de eventos y fiestas. Enesalíneaestamostrabajando y la inclusión de dos aseosportátilesaccesiblesenestaadquisición es muestra de ello” considera el concejal, quieninsisteen la importancia que tiene el buenuso que se haga de estosaseos: “Debemos entre todoshacer un usocorrecto y cívico del mobiliario y de los equipamientospúblicos”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »