La Fundación CajaCanarias renueva su compromiso con las entidades sociales

  • Las actuaciones destinadas a personas que sufran algún tipo de discapacidad o se encuentren en situación de dependencia, con especial atención a los colectivos de infancia y mayores, objeto de esta iniciativa destinada a entidades no lucrativas
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre, y la cuantía máxima a percibir asciende a 15.000 euros.

      La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha la segunda edición de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, centrada en el apoyo a entidades no lucrativas que desarrollen iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social    en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, podrán participar en esta iniciativa proyectos que se enmarquen en acciones destinadas a favor de personas que sufran algún tipo de discapacidad o se encuentren en situación de dependencia, con especial atención a los colectivos de infancia y mayores.

         La Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales CajaCanarias 2019 permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y toda la información y proceso de presentación de solicitudes se encuentra disponible en www.cajacanarias.com. Cabe destacar que la cuantía máxima a percibir asciende a 15.000 euros, dependiendo de la tipología de cada proyecto y el ámbito de actuación en la presente edición debe dirigirse a alguna de las siguientes líneas de acción: Atención temprana, autonomía personal, acompañamiento, necesidades educativas especiales, participación social e inclusión, respiro familiar, voluntariado y apoyo al entorno familiar.

            Para poder participar en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, las entidades no lucrativas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de dos años y estar constituidas legalmente, así como inscritas en el registro correspondiente, además de establecer claramente, en su objeto social y fines, el desarrollo de actividades orientadas a la atención de personas en situación de discapacidad o dependencia, entre otras condiciones. Por otra parte, su ámbito de actuación no podrá exceder de la comarca donde se encuentre ubicada, además de contar con domicilio social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

         La valoración de las solicitudes presentadas a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales CajaCanarias se realizará atendiendo a los siguientes aspectos: el impacto social del proyecto,   con especial atención a la mejora de la calidad de vida de los usuarios; número de beneficiarios; la calidad e interés del proyecto presentado y su carácter innovador; la trayectoria del solicitante; así como el ámbito de desarrollo del proyecto, valorándose positivamente aquellas propuestas cuya entidad radique en zonas rurales, fueras del área metropolitana, islas no capitalinas, etc. La selección de las entidades beneficiarias de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, dándose a conocer la resolución final antes del 31 de enero de 2020.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad notifica 121 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Canarias notifica 81 nuevos brotes en la última semana, de los que 38 se han …

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

Translate »