ASG alude al conocimiento y la tecnificación para hacer frente a la inestabilidad económica europea

11.09.2019. Santa Cruz de Tenerife. Primer Pleno de la X Legislatura. Jesus Ramos. © Pepe Torres

Jesús Ramos aboga por una mayor fortaleza de las Pymes para ser más autosuficientes y reducir la dependencia de otros mercados, evitando que la economía canaria se vea afectada por la coyuntura externa 

Pide que se haga un estudio del impacto social a los canarios que residen en Reino Unido y a los británicos ante un Brexit sin acuerdo 

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramos, defendió esta semana en sesión plenaria la necesidad de que las Islas reduzcan su dependencia del exterior para que no se van afectadas por la coyuntura de otros países europeos ante un Brexit sin acuerdo, la quiebra de un touroperador o incluso la salida de una compañía aérea. 

Por ello, abogó por impulsar el conocimiento y la tecnificación como herramientas claves para fortalecer las empresas y en especial, las Pymes, con el objetivo de que puedan hacer frente a la inestabilidad económica en otros países de la UE. “Apostar por el conocimiento, el uso de las TICs y el apoyo a las Pymes contribuirá a reducir la desaceleración y redundará en la mejora de la eficiencia y eficacia de los procedimientos productivos”, destacó. 

Asimismo, se refirió una vez más a la importancia de cambiar el rumbo del modelo económico actual para impulsar de forma decidida un modelo circular que gestione de una forma más eficiente los recursos. “Todo ello debe ir acompañado de la tan ansiada diversificación económica para que nuestros empleos dejen de estar escorados hacia el sector servicio”, indicó. 

“Necesitamos que se refuerce el turismo para que sea de calidad, pero también necesitamos que se implanten nuevas industrias en las Islas y por supuesto, relanzar el sector primario”, añadió. 

Respecto al más que probable Brexit sin acuerdo, el diputado gomero mostró su preocupación, pues según explicó, esta situación puede desembocar en consecuencias catastróficas para la UE, y en especial, a las RUP, regiones mucho más sensibles por su condición de lejanía y ultraperiferia. “Supondrá un crack importante para muchas compañías canarias y británicas, se cerrarán puertas comerciales y fronteras y se deslocalizarán empresas”, precisó. 

Por último, recordó que esta situación además de afectar al turismo, también incide directamente en el empleo de los canarios residentes en Reino Unido y de los británicos, que perderán sus trabajos, por lo que consideró oportuno que no sólo se realice un estudio del impacto económico sino también social en estos dos grupos de personas para poder adquirir las herramientas que faciliten la actuación en un futuro próximo. 

About Redaccion

Te puede interesar

Este miércoles concluye el plazo para acogerse a las ayudas a pymes y autónomos

El Cabildo insular destina tres millones de euros a minimizar el impacto económico de la …

Valle Gran Rey se prepara para las fiestas en honor a San Miguel Arcángel

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad este 29 de septiembre con todas …

Translate »