La Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera lleva la ciencia a la calle

Septiembre es el mes de la ciencia en La Asociación Española Contra el Cáncer.

Nuestra entidad tiene un objetivo claro que es “concienciar a la sociedad de la necesidad de un Plan Nacional de Investigación en Cáncer. A través de acciones que fomenten la cultura científica. Enseñar ciencia a la sociedad”.

Vamos a llevar a cabo múltiples actividades recogidas en diferentes bloques. En el caso de La Gomera, queremos desarrollar un taller de recogida de ADN, este jueves 26 de septiembre, en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, a partir de las 18:00. ¿Sabías que el ADN tiene más de 3.000 millones de letras? Sacaremos la ciencia a la calle, tratándose de un acto de divulgación científica dentro de la estrategia global del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

El taller consiste en la elaboración de un experimento para la extracción de ADN. La idea es dirigirlo a toda la población, pero fundamentalmente a adolescentes. A los participantes del taller se les entregarán unas calcomanías de recuerdo y agradecimiento de la participación de la acción y se instará a compartir la imagen en RRSS con el hashtag: #tatuatelaciencia. 

#INVESTIGANDOCONTRAELCANCER

ACUDE. ¡¡TE ESPERAMOS!!

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Club de Pádel Aray termina la Liga Inter-club en 4º Puesto

Este fin de semana el Club de Pádel Aray se desplazó a la isla de …

La Gomera promueve el deporte entre los jóvenes con la nueva campaña de juegos escolares

La Consejería de Deportes del Cabildo oferta 15 modalidades deportivas dirigidas a la práctica e …

Translate »