En pie por la emergencia climática

CC.OO en La Gomera que formamos parte del Movimiento Canario por la Emergencia Climática, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para asistir a la concentración el 27 de septiembre a las 12.00 h. en la sede del sindicato, c/ Ruiz de Padrón, nº 21, San Sebastián de La Gomera como muestra de apoyo a la  “Huelga Mundial por el Clima, por la Emergencia Climática”.

En Canarias la realidad se recrudece porque no sólo somos uno de los territorios con mayor huella de carbono, ya que hacemos una desorbitada contribución en emisiones de gases de efectos invernadero respecto a nuestras pequeñas dimensiones, sino que además, nuestra condición insular y nuestra ubicación en la región subtropical y próximos al continente africano nos hacen especialmente vulnerables a sus impactos.

Por un mundo con cero pobreza, cero emisiones de carbono, cero combustibles fósiles, se requieren transformaciones económicas y sectoriales profundas y en ese papel, el compromiso y la participación activa de los sindicatos son y serán piezas claves.

Exigimos a los gobiernos una Estrategia de Transición Justa y  su desarrollo a través del diálogo social; exigimos la creación y transformación de empleos verdes con una ambiciosa acción climática.

Por último, manifestar nuestro apoyo a la huelga estudiantil y a la huelga de consumo, huelga para construir estrategias de consumo alternativo.

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES TU PROBLEMA

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores …

Translate »