El Cabildo de La Gomera , la dirección General de Tráfico y la Fundación Mapfre forman a los escolares de la isla en seguridad vial

Los alumnos de 5º y 6ª de Educación Primaria de los centros escolares de la isla participarán del 23 al 25 de septiembre en un Circuito de Educación para la Seguridad Vial organizado por la Dirección General de Tráfico, la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo de La Gomera.

La presentación del Circuito de Educación para la Seguridad Vial tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, a las 11.30 horas, en el CEIP. Ruiz de Padrón, a cargo de Rosa Elena García, Consejera del área de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Gomera; Laura Ojeda, coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme; la directora insular de Educación, Pilar Hernández; la directora del centro, Jeannete Plasencia, y Carlos Velázquez Herrera, delegado de MAPFRE en la isla.

Los principales objetivos de este circuito de destrezas y señales de tráfico son que los escolares conozcan las normas de circulación, desarrollen destrezas en el manejo de la bicicleta, adquieran comportamientos adecuados ante las señales de tráfico y fomentar su responsabilidad.  

Este circuito, que se instalará del 23 al 25 de septiembre en los municipios de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, ofrecerá la posibilidad a todo el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de la isla de formarse en la materia y convertirse en jóvenes más seguros y responsables como usuarios de las vías públicas.

La actividad consta de una parte teórica en la que repasarán las señales de tráfico, aprenderán la forma correcta de realizar maniobras, el lugar por el que deben circular las bicis, los peatones y los coches, y los elementos obligatorios y recomendables de seguridad, entre otros. Y una parte práctica que se llevará a cabo en el circuito de destrezas y señales. También se desarrollarán otras actividades paralelas como talleres de manualidades, dinámicas de grupo y juegos, que servirán a los escolares para consolidar los aspectos teóricos aprendidos de una forma lúdica y sencilla.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Club de Pádel Aray termina la Liga Inter-club en 4º Puesto

Este fin de semana el Club de Pádel Aray se desplazó a la isla de …

La Gomera promueve el deporte entre los jóvenes con la nueva campaña de juegos escolares

La Consejería de Deportes del Cabildo oferta 15 modalidades deportivas dirigidas a la práctica e …

Translate »