Curbelo: “Tenemos que poner en marcha medidas para que todos los canarios crezcamos en igualdad de oportunidades”

El portavoz de ASG traslada a la Cámara la necesidad de activar mecanismos con los que hacer frente a los sobrecostes de la doble insularidad, respecto al precio del combustible, la cesta de la compra y el desarrollo de iniciativas empresariales

Reitera la necesidad de avanzar en justicia social y cohesión territorial, con el objetivo de que todos los canarios tengan las mismas oportunidades 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, trasladó al Pleno de este martes, la necesidad de actuar para corregir los sobrecostes a los que tienen que hacer frente diariamente los canarios residentes en las Islas no capitalinas, como consecuencia de la doble insularidad. 

Una vez más, consideró esencial que se atienda a esta problemática que merma los bolsillos de las familias canarias y la capacidad de desarrollo económico y social de estas Islas. “Hablamos de miles de familias que se ven afectadas por estos sobrecostes que generan desigualdad y alargan aún más las distancias con respecto a las Islas capitalinas”, lamentó, al tiempo que apostó por aunar esfuerzos para poner en marcha medidas que luchen contra estas diferencias en los precios. 

“Los ciudadanos de La Palma, La Gomera, El Hierro y, también de La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura no pueden seguir haciendo frente a los sobrecostes en cuestiones tan básicas como llenar el depósito de gasolina, pues en el caso de La Gomera supone para los ciudadanos un coste adicional de 20 céntimos por litro en relación a la media del Archipiélago”, destacó.

Al mismo tiempo, hizo extensiva esta situación al desarrollo de iniciativas empresariales “que en estas islas suponen una inversión mucho mayor, debido a su dimensión demográfica”. Por ello, reiteró su apuesta por la diversificación económica y sostuvo que las administraciones “tienen que ayudar a aquellas personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial”. 

Recalcó la importancia de activar medidas que compensen estos gastos adicionales y pidió al Gobierno que se diera a conocer los resultados del estudio realizado por el anterior Ejecutivo sobre los sobrecostes de la doble insularidad. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Es necesario situar a la infancia en el centro de la agenda política canaria”

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera forma parte de la primera comisión de estudio …

Chinea (ASG) defenderá una moción para que el Estado apruebe en un plazo máximo de un mes el plan turístico específico para Canarias

El senador gomero defenderá dicha iniciativa en el pleno que se celebrará el próximo miércoles …

Translate »