Los viajes del Imserso se podrán comenzar a contratar en 15 días

Después de tener que esperar que el proceso de adjudicación haya pasado por los contratiempos judiciales, todos los recursos se han venido solventando a favor del Imserso y el pasado 13 de septiembre se cerró el plazo para cualquier otra oposición a los resultados del concurso. Con lo que ha convocado a las empresas ganadoras (Iberia, Alsa y IAG7, reunidas bajo el nombre de Mundiplan; y Halcón Viajes y Barceló, bajo la denominación de Mundosenior) para que firmen los contratos. Mundiplan ganó el paquete de costas peninsulares, y Mundosenior los de islas y turismo de interior.

“Los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas”, se ha confirmado en un comunicado. “El Imserso remitirá a partir del lunes una carta personalizada a cada beneficiario”.

Los viajes de la temporada 2019/2020 empezarán a llevarse a cabo en la segunda quincena de octubre, agrega, beneficiando a unos 900.000 pensionistas. Precios y destinos El Imserso agrupa sus viajes en tres paquetes: costas peninsulares (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana), costas insulares (Baleares y Canarias) y turismo de interior (rutas de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla).

Los viajes incluyen: alojamiento en habitación doble a compartir (hay la posibilidad de pedir una individual, pagando un suplemento), pensión completa (aunque en viajes a capitales de provincia solo se incluye media pensión)y transporte (no incluido en las rutas por capitales de provincia y en algunas modalidades expresas). También hay un suplemento si el viaje es en Navidad o Nochevieja. También se incluye un programa de animación sociocultural.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y duración. Los más caros son los viajes por 14 noches a Canarias con transporte incluido, que cuestan 609,84 euros según la página del Imserso. Entre los más económicos están las estancias de 3 noches en capitales de provincia por 114,53 euros, o de 7 noches en costas peninsulares sin transporte por 193,42 euros.

La siguiente es una tabla con los precios que marca el mismo instituto: Sobre estos precios, César Gutiérrez Calvo, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (Fetave), ha puntualizado a 20minutos.es que son cerrados y los usuarios no deberían pagar ningún suplemento fuera de los que señala el propio Imserso. “Estos precios están regulados, son los que vienen el programa, y son lo que nuestros mayores deben pagar”, señala. “Que sepan nuestros mayores que los precios están cerrados y no se debe pagar nada más”.

Los más populares

El presidente de la Fetave ha señalado que los destinos más populares suelen ser los circuitos de interior, con Granada, Sevilla, Salamanca y otras capitales monumentales como ciudades preferidas. Luego siguen en popularidad las islas y las playas, sobre todo las de Benidorm y la Costa del Sol.

Gutiérrez Calvo recomendó “tranquilidad” a todos los potenciales clientes de los viajes. Aunque se comiencen a enviar las cartas a partir de la semana próxima, ello no quiere decir que deben ir inmediatamente a su agencia de viajes, pues la comercialización comenzará en octubre. Sugirió que se aproveche estas dos semanas para elegir con comodidad los destinos y comentarlo con el gestor de viajes.

Fetave fue precisamente una e las organizaciones que más insistió para que los contenciosos contra los pliegos del Imserso se resolvieran con rapidez, y así no hubiera retrasos en las fechas y, en consecuencia, perjuicios para empresas y pensionistas. “Nos alegramos de que el Imserso ya vaya a firmar los contratos, esto quiere decir que se cumplen con los plazos del concurso y para las agencias de viajes ello era vital”, ha dicho el presidente.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo destina 950.000 euros a las ayudas al estudio e incorpora una beca para la formación en el extranjero

Las personas interesadas podrán tramitar su solicitud por Sede Electrónica durante un mes, a partir …

Dúo Cassadó lleva tesoros de la música clásica española a La Gomera dentro del 36 FIMC

El concierto del violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll se celebra este jueves, …

Translate »