Resultados del XXV Triatlón Isla de La Gomera

El pasado sábado tuvo lugar la quinta prueba de las Series Canarias de Triatlón y penúltima de la Liga ProClubes con el XXV Triatlón Isla de La Gomera, cita que convocó a los mejores deportistas de las islas en San Sebastián.

Una de las ediciones más esperadas en la que se dieron cita 214 deportistas y en la que Ricardo Hernández del Disa HPS Triatlón, en categoría masculina se hizo con el primer puesto de la clasificación general con un tiempo de 1:03:27, haciendo lo propio Delioma Hernández con un tiempo de 1:12:51 en categoría femenina.

A las 18:00h se daba la salida en la playa de la capital a los más de 200 triatletas que acudieron a la cámara de salida. Con 750 metros de natación por delante, las aguas de la Playa de San Sebastián, vieron cómo el primer nadador en salir del agua fue Carlos Sosa, aunque luego resultaría descalificado, tras el, lo hacía Ricardo Hernández del Disa HPS Triatlón, seguido de Gorka Rodríguez del Club Natación Reales, tras este, salía Raúl Lecuona del mismo equipo, y  a tan solo un segundo Stephen Bayliss del Bayliss Multisport.

En cuanto a las féminas, salieron del agua con el mismo tiempo Delioma González del Triactiv Lanzarote, y Raquel Arostegui del Diablillos de Rivas, seguidas a tan solo treinta segundos por Zaira Lorenzo del Club Natación Reales,  y a posteriori, Dácil Hernández también del Club Natación Reales, y Bella Bayliss del Bayliss Multisport.

Al pasar al segmento de ciclismo, los tres primeros de la tabla se mantenían muy igualados, a apenas unos segundos entre ellos. Así, en  el circuito ciclista de San Sebastián de La Gomera Raúl Lecuona, y Ricardo Hernández llegaron juntos y a pocos segundos Stephen Bayliss. Tras ellos a casi un minuto cerraba su tiempo Pedro Antonio de Arriba del Triactiv Lanzarote.

En el apartado femenino, Bella Bayliss, seguida de Delioma González Raquel Arostegui, llegaron casi a la par, y cerraba Dácil Hernández, los cuatro mejores cronos.

Una vez llegado el segmento de carrera a pìe por la bahía y paseo de San Sebastián, las cartas estaban echadas. Así, el primero en llegar a meta fue Ricardo Hernández, con un tiempo total de 1:03.27, seguido de Raúl Lecuona con 1:03.31, mientras que Stephen Bayliss se hacía con la tercera plaza entrando en 1:05.06. Con esta victoria, Ricardo Hernández vuelve a colocarse líder en las Series Canarias de Triatlón, aunque empatado a puntos con Raúl Lecuona.

En la disputa femenina, Delioma Hernández cruzó primera la linea de meta con un tiempo de 1:12:51, seguida de Raquel Arostegui en 1:13:34, cerrando la tercera plaza Bella Bayliss en 1:16.08. Dácil Hernández que quedó cuarta de la general, se coloca líder provisional de las SCT, arrebatándole el primer puesto a Zaira Lorenzo, que tuvo que retirarse de la prueba por problemas físicos.

La XXV edición del Triatlón Isla de La Gomera fue organizada por el Cabildo Insular, contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y la Federación Canaria de Triatlón.

FECANTRI

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA: AQUÍ

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA: AQUÍ

ACTA DE DESCALIFICACIONES: AQUÍ

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Club de Pádel Aray termina la Liga Inter-club en 4º Puesto

Este fin de semana el Club de Pádel Aray se desplazó a la isla de …

La Gomera promueve el deporte entre los jóvenes con la nueva campaña de juegos escolares

La Consejería de Deportes del Cabildo oferta 15 modalidades deportivas dirigidas a la práctica e …

Translate »