Más de 1.600 usuarios utilizaron la app ‘Senderos de La Gomera’ en lo que va de año

El Cabildo hace balance de esta herramienta de información turística que aglutina información de la red de senderos y rutas cicloturistas de la isla

Destaca el sistema de alertas de incidencias con el que los usuarios notifican anomalías detectadas en los senderos, y que ha permitido acometer medio centenar de actuaciones de mantenimiento 

La aplicación móvil ‘Senderos de La Gomera’ fue utilizada por más de 1.600 usuarios en lo que va de año. Esta herramienta informativa, puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Cabildo insular, se ha posicionado como un servicio útil para obtener información de los senderos de la isla, así como de la rutas cicloturistas de las que dispone el territorio insular. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, insistió en complementar los recursos que se facilitan a los turistas durante la visita a La Gomera, en el marco de la estrategia de la excelencia en destino. “Disponemos de las cualidades naturales, culturales y gastronómicas, por lo que ahora abordamos la puesta en marcha de elementos como esta app, que sirven para que nuestros visitantes conozcan aún mejor la isla, repercutiendo en la valoración que hacen del destino”, destacó.

Entre las nacionalidades que más acceden a la aplicación se encuentran los alemanes y los españoles, seguidos de los turistas ingleses, tal y como informó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, que insistió en la utilidad de este servicio para que los visitantes dispongan de información actualizada sobre los senderos, rutas, transporte público y puntos de interés. 

En el marco de implementación de más recursos en la app, el Cabildo trabaja las utilidades, reforzando los espacios dedicados a la información y los elementos multimedia. “Abordamos la incorporación de nuevos senderos, al igual que datos adicionales de las rutas y puntos de interés de la isla, porque la meta de estas medidas está en que el turista disponga de datos más completos”, adelantó.

Más de 50 incidencias resueltas con el sistema de alertas 

Una de las opciones más utilizadas por los usuarios es la de notificación de alertas sobre el estado de los senderos. El Cabildo diseñó esta posibilidad con la finalidad de minimizar el tiempo de respuesta ante una incidencia en la red, de tal forma que la persona que utilice la app pueda remitir la incidencia, acompañada de la fotografía y su geolocalización. La aplicación puede descargarse a través de las plataformas iOS y Andriod para los dispositivos móviles. 

En los últimos ocho meses se han atendido más de 50 incidencias que fueron resueltas, a través del personal de las encomiendas de conservación de senderos, al igual que por los equipos del Parque Nacional de Garajonay, en el caso de que el tramo afectado esté en el perímetro de este espacio protegido. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Ya se pueden utilizar los fogones del área recreativa de La Laguna Grande

El Parque Nacional de Garajonay informa que a partir del jueves 17 de octubre de …

La banda de música de Agulo triunfa en Fuerteventura

El colectivo musical participó en las Fiestas del Pilar en el municipio de Pájara La …

Translate »