Una avería en el sistema electrónico del ‘Volcán de Taburiente’ deja en tierra el pasaje con destino a La Gomera

Buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas este viernes en el puerto de Los Cristianos

Una avería en un sistema electrónico del buque “Volcán de Taburiente”, para cuya solución han embarcado técnicos informáticos en el puerto de Los Cristianos como apoyo al personal de máquinas, ha motivado la decisión de Naviera Armas de cancelar la escala de esta tarde en el puerto de San Sebastián de La Gomera y que el barco haga el viaje directo a La Palma, donde puede atracar, caso necesario, con la ayuda de un remolcador. Allí le esperan otros técnicos que han viajado desde Gran Canaria para tratar de resolver la avería, caso de que ésta persista.

Esta situación, sin embargo, ha provocado un altercado en el puerto de Los Cristianos cuando los pasajeros que tenían previsto viajar a La Gomera, ante la imposibilidad de hacerlo esta tarde y de encontrar pasaje alternativo en Fred. Olsen por tratarse de fin de semana, han expresado su airada protesta y ello ha motivado la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar el embarque y salida hacia La Palma.

Se da la circunstancia que este fin de semana coincide con del inicio de una de las fiestas más concurridas de la isla colombina, las del Paso en Alajeró que atraen cada año a gran cantidad de visitantes y gomeros que esperan esta fecha para vivir unos días de celebración y reencuentros en su tierra. Asimismo muchos de los pasajeros que se quedaban en tierra eran participantes del triatlón de La Gomera que se celebra este sábado en la capital de la isla y que igualmente atrae cada edición a centenares de triatletas y sus familias, sin olvidar el pasaje que regularmente mueve este ferry hasta el puerto de La Gomera.

A ello se ha sumado un malestar adicional con el caos de tráfico que se ha producido en los accesos al puerto de Los Cristianos, algo que es habitual y especialmente crónico los fines de semana.

Redacción/Puente de Mando/ Juan Carlos Díaz Lorenzo.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ya se pueden utilizar los fogones del área recreativa de La Laguna Grande

El Parque Nacional de Garajonay informa que a partir del jueves 17 de octubre de …

La banda de música de Agulo triunfa en Fuerteventura

El colectivo musical participó en las Fiestas del Pilar en el municipio de Pájara La …

Translate »