El Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúa con el Servicio de Día de Atención a la Infancia y la Familia de cara al inicio del curso escolar

Desde el pasado mes de junio, se han venido realizando actividades e intervenciones con padres/madres y menores del municipio, con el objetivo de prevenir e incidir en diferentes problemáticas socioeducativas y familiares.

El Servicio de Día de Atención a la Infancia y la Familia, que desarrolla el Ayuntamiento de Valle Gran Rey desde el pasado mes de junio, continuará en este inicio de curso escolar, desarrollándose las actividades e intervenciones con padres/madres y menores del municipio que se han venido realizando desde el comienzo del proyecto.

Para la ejecución de este servicio, que se lleva a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social, se cuenta con la labor profesional de una Educadora familiar, que trabaja con el fin de prevenir e incidir en diferentes problemáticas socioeducativas y familiares.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son, por una parte, la prevención del absentismo escolar a través de apoyo, formación y talleres complementarios, el desarrollo de tareas de ocio y tiempo libre, así como la mejoría de las habilidades sociales de los menores y la adquisición de habilidades parentales.

Así mismo, se propicia que los/as menores del municipio participen, a través del entretenimiento y el ocio, en su motivación para el estudio, la mejora del ambiente familiar y el adecuado uso y disfrute del tiempo libre.

Te puede interesar

Los consejeros insulares Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal presentan la moción para la creación de un Servicio Insular Profesional de Bomberos

Los consejeros insulares Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal, vinculados a la formación Iniciativa …

A licitación el proyecto de rehabilitación y mejora del mirador César Manrique

El proyecto cuenta con un presupuesto de 700.000 euros e incluye la rehabilitación completa tanto …

Translate »