ECCA mejora el servicio al alumnado gomero con la ampliación de su sede

La entidad educativa comienza el curso reforzando sus alianzas institucionales

La atención al alumnado residente en La Gomera se verá mejorada notablemente tras la ampliación de la sede y la adquisición de nuevos equipos. Gracias ala colaboración y la subvención del Cabildo Insular de La Gomera, Radio ECCA cuenta con unas instalaciones más amplias y modernas (situadas en la C/ Virgen de Guadalupe, 28, 1º).El alumnado tendrá a su disposición un aula de informática que contará con nuevos ordenadores y amplias aulas equipadas con proyectores. El profesorado, por su parte, tiene a su disposición un nuevo equipo de impresión y equipos digitales portátiles para garantizar una atención de calidad en todos los centros de orientación disponibles en La Gomera.

La institución educativainicia nuevo curso académico, y con este aparecen nuevos desafíos, como el de crecer en el número de personas usuarias (alumnado y beneficiarios/as de Acción Social) y el de reforzar las alianzas institucionales con entidades públicas y privadas, así como crear otras nuevas. Trabajar con eficiencia y eficacia para lograr mayor implicación de organizaciones gubernamentales y sociedad civil en general es fundamental de cara a llegar mejor a las personas que necesitan formación paramejorar su futuro laboral y social.Durante los meses de julio y agosto, la Dirección ha mantenido diferentes reuniones con los nuevos representantes políticos tanto del Gobierno de Canarias como de los cabildos, con quienes se ha acordado continuar las líneas de colaboración llevadas hasta ahora e impulsar nuevos proyectos.

Por otro lado, dentro de los objetivos para el curso que ahora se abre, Radio ECCA se ha propuesto ser beneficiario de nuevos proyectos a nivel europeo tanto para las acciones sociales que se realizan a nivel nacional como las que se llevan a cabo en el continente africano.

Precisamente, en el área de Acción Social se atendieron en torno a los 30 500 usuarios y usuarias de las distintas iniciativas durante el pasado año académico. Para este,se continuará con la atención acolectivos vulnerables con todos los proyectos, destacando algunas novedades en Canarias, como el programa “Contigo”, de acompañamiento a Menores Extranjeros No Acompañados que se inició el pasado mes de junio, y la renovación del programa “Mujer avanza”, centrado en la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Por último, se comenzará en Guinea Bissau con la implantación del nuevo curso de alfabetización que se elaboró durante 2018-19, y se lanzará una nueva producción de alfabetización para la República Democrática del Congo. 

Bajo el eslogan “Sabes que puedes”, Radio ECCAbusca inspirar al alumnado jovenproveniente de abandono escolar tempranoporque, quienes no titulan, tienden a convertirse en parados de larga duración.Durante el pasado curso, se han realizado aproximadamente 41000 matrículas, entre las que destaca el aumento en un 30% de las mismas en Formación Para el Empleo. Por su parte, el número de personas tituladas en Bachillerato se ha visto incrementado en un 40 % con respecto al curso anterior. Asimismo, cabe destacar que toda la oferta formal se ha adaptado a la LOMCE. Durante este curso académico se buscará impulsar la producción de cursos de idiomas y de competencias digitales, así como la actualización de la formación básica inicial, sin dejar de lado la búsqueda de fondos para adaptar la oferta a las personas con discapacidad.

Nuevas propuestas

En su oferta formativa, Radio ECCA actualmente imparte tres titulaciones oficiales: Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y el Ciclo Superior en Integración Social. Las novedades más inmediatas para este trimestre son dos nuevas acciones formativas para Aula Abierta: “Profesionales del siglo XXI (claves para afrontar los retos laborales del presente)”, con la que se pretende acercar a los y las profesionales en activo al nuevo perfil profesional “multitarea”, siendocapaces de adaptarse a distintos entornos, sin perder el entusiasmo y la pasión por lo que hacen, sabiendo trabajar en equipo, resolver problemas y contar con competencias comunicativas y digitales avanzadas; por su parte, “Educando en familia” pretender invitar al alumnado a reflexionar sobre la forma de relacionarse en familia y analizar lo que se consigue con ello, de forma que puedatomar conciencia de sus propios resultados y decidir si es necesario cambiar algo. Y, en caso afirmativo, qué alternativas de cambio podría poner en marcha para contribuir al desarrollo adecuado de sus hijos e hijas.Principio del formulario

Final del formularioPrincipio del formulario

Además, oferta tres cualificaciones profesionales: Atención socio-sanitaria, Educación infantil y Actividades de venta, y se mantienen los cursos de ciudadanía, fe y cultura, informática, idiomas… con un total de más de 400 acciones formativas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Asociación de Mujeres Gara presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25N

Como todos los años la Asociación Gara conmemora el 25 de noviembre el Día Internacional …

Valle Gran Rey propone un noviembre cargado de música

Distintos conciertos, talleres y actuaciones están programados para los últimos días del mes. Valle Gran …

Translate »