El Cabildo retoma las actividades para mayores después del parón estival

Desde esta semana regresan las sesiones de gimnasia, hábitos de vida saludable y pintura a los seis municipios de la Isla

La Institución insular valora el seguimiento de las actividades, especialmente, en los núcleos de población más alejados de los cascos municipales 

El Cabildo de La Gomera, informó, este miércoles del comienzo de las actividades para los mayores, después del parón estival. Esta programación, promovida por la Consejería de Política Social, la integran un conjunto de acciones que se distribuyen de lunes a viernes con las que se ofertan talleres de gimnasia y hábitos de vida saludable, además de los de pintura que comienzan el próximo 15 de septiembre. 

La sesiones son el resultado de las peticiones formuladas por las asociaciones de mayores de la isla y se adaptan a las necesidades de cada localidad, para lo que la Institución facilita el acceso a las actividades, no sólo en los cascos municipales, sino en barrios como Arure, Alojera o Imada. En este sentido, la consejera de Política Social, Beatriz Santos, apunta al valor dinamizador del programa, al contribuir con el bienestar físico y psicológico de los usuarios. 

El programa mantiene las actividades en el municipio de San Sebastián con clases de gimnasia los lunes, miércoles y viernes, entre las 9:15 y las 10:15 horas. Además, La Lomada, en San Sebastián acoge otra sesión de gimnasia los lunes, de 10:30 a 11:30 horas. Mientras, las clases de pintura se celebran en la Asociación Cultural San Cristóbal, los miércoles de 16.00 a 18.00 horas. 

El municipio de Hermigua celebra clases de mantenimiento físico, los lunes, de 16.30 horas a 18.30 horas, y los martes, de 16.00 horas a 18.30 horas, se desarrolla el curso de pintura en la sede de su Asociación de Mayores. 

Los mayores de Alajeró pueden asistir a talleres de pintura los miércoles de 9:00 horas a 11:00 horas en Imada, y de 11:30 horas a 13:30 horas en Playa de Santiago. Mientras que en Agulo, se incluye gimnasia y hábitos saludables los martes y jueves, de 10:00 horas a 11:00 horas, en el centro cultural.

En Valle Gran Rey, en Vueltas, se llevará a cabo gimnasia los lunes, martes y viernes de 17:00 horas a 18:00 horas, mientras que los miércoles y jueves será a partir de las 11.00 horas. Arure también se incluye en la programación de gimnasia todos los miércoles de 17:00 horas a 19:00 horas. Por último, las actividades en Vallehermoso se realizan los  martes y miércoles, de 18:00 horas a 19:00 horas. En el caso de Alojera, los jueves de 17:00 horas a 19:00 horas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG asegura que Canarias hace un esfuerzo valiente y responsable en los Presupuestos autonómicos

Casimiro Curbelo destaca que tres de cada cuatro euros de las cuentas regionales irán destinadas …

Industria y Comercio inicia una campaña de impulso de la artesanía canaria con vistas al turismo y la formación

La consejera Yaiza Castilla explica que con el plan de acción previsto se busca visualizar …

Translate »