Telefónica propone bajas voluntarias incentivadas a sus trabajadores mayores de 53 años

Telefónica propondrá a los sindicatos un Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) totalmente voluntario con el objetivo de suprimir alrededor de 2.800 puestos a partir de 2021, correspondientes a perfiles de trabajadores mayores de 53 años y con más de 15 años de actividad en la compañía. El coste del programa rondará los 1.600 millones de euros y los ahorros anuales promedio de gastos directos se aproximarán a los 220 millones de euros a partir de 2021. En un comunicado a los mercado, el operador asegura que “el impacto en la generación de caja sería positivo desde el primer año,si bien dependerá de las condiciones finales negociadas y el grado de adhesión al plan”.

La ‘teleco’ también ha confirmado que la propuesta a negociar con los representantes de los trabajadores es la misma que la ya realizada en 2015, plan al que se acogieron 6.500 trabajadores para recibir el 68% del salario hasta la fecha de su jubilación, periodo durante el cual Telefónica se compromete a cubrir el coste de las cotizaciones a la Seguridad Social, sin que dicho pago suponga un menoscabo para las arcas públicas.

Antonio Lorenzo/eleconomista.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprueba la convocatoria para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 que beneficiará a 32 personas

El Programa tiene un presupuesto de 617.614,24 €, de los que el Ayuntamiento de Valle …

ASG pide ayudas directas al sector primario para contrarrestar el aumento de los aranceles del Gobierno americano

Jesús Ramos apuesta por activar un plan de choque que contemple subvenciones directas a los …

Translate »