La Gomera recibirá más de 42 mil cruceristas en los próximos cuatro meses

El Cabildo Insular presenta la campaña de dinamización de cruceros dirigida a fidelizar la visita a la isla  de estos turistas e incrementar el gasto que realizan durante su escala en puerto

Casimiro Curbelo subraya la apuesta por este segmento turístico que permite una promoción in situ de La Gomera para que la elijan como su próximo destino de vacaciones

María Isabel Méndez recuerda que la Consejería de Turismo promueve actividades informativas, gastronómicas y culturales durante las jornadas de visita de los cruceristas 

El Cabildo de La Gomera presentó, este lunes, la campaña de dinamización de cruceros con 76 escalas hasta el próximo mes de abril, de las que 36 acogerán hasta el mes de diciembre a 42.820 cruceristas. Esta acción se incluye en la estrategia diseñada por la Consejería de Turismo dirigida a promocionar la isla, al mismo tiempo que a incentivar el gasto turístico que realizan durante las horas de escala. 

El presidente, Casimiro Curbelo, adelantó que se hará especial hincapié en reforzar el gasto en la economía local, aportando información sobre los servicios de ocio y restauración a los que pueden acceder para incentivar el consumo, que en la pasada temporada fue de 29 euros por turista. “La finalidad es que dispongan de más información y, por tanto, adquieran productos en estos establecimientos”, apuntó. 

Aseguró que este segmento turístico, que ha ido creciendo cada año, supone una oportunidad de promoción diseñada para que los cruceristas elijan La Gomera como su próximo destino de vacaciones. “Es una forma de que conozcan nuestras singularidades in situ, más allá de las campañas que se realicen en sus países de origen”, afirmó Curbelo, antes de recordar que la caída en el número de turistas que llegan a Canarias “debe ser entendida como una oportunidad para reforzar la apuesta por la excelencia y la diferenciación de otros destinos”. 

En cuanto a las actividades vinculadas con las jornadas de dinamización, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que a las ya tradicionales muestras del folclore y Silbo Gomero, se unen folletos informativos y espacios para la adquisición de productos tradicionales. Además, recordó que desde el pasado año los turistas disponen de un photocall que contribuye a la difusión de la imagen de la isla, a través de las redes sociales. 

Asimismo, adelantó que la primera escala de la temporada será el próximo 18 de septiembre con el buque Astor. “Gran parte de las 76 escalas previstas son buques que han consolidado a La Gomera dentro de los itinerarios que ofertan, pues no hay que olvidar que esta escala sigue siendo una de las mejores valoradas de Canarias”, subrayó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El PSOE pide al grupo de Gobierno Insular que se pronuncie sobre el modelo económico que quiere para La Gomera

La fragilidad del territorio insular, su condición de doble insularidad, la presencia de un Patrimonio …

Ventura del Carmen Rodríguez pedirá en el Parlamento la terminación de obras en Playa de Santiago y Alajeró

La diputada regional del PSOE inicia con el alcalde de Alajeró una ronda de reuniones …

Deja un comentario

Translate »