El CSIF denuncia al ayuntamiento de Alajeró ante la inspección de trabajo

“En fechas recientes, la sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Alajeró, presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en dicho Consistorio.

En su escrito se indicaban numerosas incorrecciones, que iban desde el ámbito de la prevención de riesgos laborales, anomalías en los equipos y medios materiales de los empleados públicos, o deficiencias en la vigilancia de la salud.

Gracias a esta denuncia, al Ayuntamiento de Alajeró no le ha quedado más remedio que hacer los deberes en algunos aspectos preventivos y de protección frente a riesgos laborales, pero al parecer, sólo en parte. La pasada semana, la Policía Local del propio Ayuntamiento tuvo que formular denuncia contra un vehículo municipal (barredora), la cual estaba siendo usada por los operarios municipales careciendo de la preceptiva inspección técnica desde hacía más de 15 años. En la misma línea omisiva, se pudo observar cómo algunos trabajadores eran enviados a realizar funciones de engalanado de calles, trabajando en altura sobre una carretilla elevadora, que carecía de plataforma de trabajo o cesta elevadora, con la circunstancia agravante de hacer esa tarea careciendo de arnés de seguridad, línea de vida o protección circundante.

Ante estas y otras irregularidades, la sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Alajeró realizará nuevamente una denuncia ante Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de reclamar, a los responsables políticos, la adopción de auténticas medidas correctoras que permita realizar un trabajo más digno y seguro a todos los empleados públicos. “

Prensa CSIF Local Canarias

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG asegura que Canarias hace un esfuerzo valiente y responsable en los Presupuestos autonómicos

Casimiro Curbelo destaca que tres de cada cuatro euros de las cuentas regionales irán destinadas …

Industria y Comercio inicia una campaña de impulso de la artesanía canaria con vistas al turismo y la formación

La consejera Yaiza Castilla explica que con el plan de acción previsto se busca visualizar …

Translate »