Coros y Danzas de La Gomera representará a la isla en el Festival Folklórico de Gran Canaria por las fiestas a la virgen del Pino

El folclore de todas las islas se reúne el viernes, día 7 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de Sintes de Teror, en la XXVIII edición del Festival Folclórico de Gran Canaria que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo con motivo de las Fiestas del Pino 2019.

Los grupos que participan en esta nueva edición son Coros y Danzas de La Gomera , la Agrupación Coros y Danzas de Ingenio por Gran Canaria, la Parranda El Lagar de Teseguite con la escuela de baila tradicional César Manrique Cabrera en representación de Lanzarote, la Parranda Los Toledo por La Graciosa, la Agrupación Infantil Jable por Fuerteventura, la Agrupación Los Dóniz por la isla de Tenerife, la Agrupación Folclórica Tagomate por La Palma y el grupo Tejeguate por la isla de El Hierro.

La Agrupación Folclórica Coros y Danzas de La Gomera nace en el año 2016 con el propósito de mantener, rescatar y divulgar los cantos y danzas tradicionales de la Isla, con especial incidencia en el folclore de tambor. En cuanto a la vestimenta la citada agrupación emplea para la mujer el traje típico de la Isla, tal y como lo ideó Inocencio Rodríguez Guanche para el grupo de Hermigua y Agulo en los años cuarenta del pasado siglo, mientras que el atavío masculino corresponde con el que más tarde creó Reyes Dávila para la misma agrupación.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

10 de noviembre, fecha límite para participar en el Concurso de cuentos infantiles escritos por niños/as de la Fundación CajaCanarias

Destinado a niños/as entre 6 y 14 años, toda la información se encuentra disponible a …

La Universidad de Otoño oferta un curso sobre la Reserva de la Biosfera y turismo sostenible

La formación se celebra desde este miércoles, 23 de septiembre, en la Casa de la …

Translate »