El Cabildo y Diputado del Común abordan los programas de igualdad en La Gomera

La consejera de Política Social y la adjunta al Diputado del Común mantienen un encuentro para analizar las estrategias insulares de lucha contra la violencia de género y las diferentes medidas en materia de igualdad 

La consejera de Política Social, Beatriz Santos, y la adjunta al Diputado del Común, Beatriz Barrera, mantuvieron una reunión en la sede de la Institución insular para abordar la realidad insular en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. En el transcurso del encuentro ambas coincidieron en impulsar medidas que favorezcan a la convivencia y tolerancia en ámbitos como el familiar, laboral y educativo. 

Además, expusieron la utilidad de los programas de atención y protección hacia las víctimas de violencia de género, destacando el trabajo que realiza el Cabildo en esta materia, y con el que se fijan varias líneas de acción centradas en la prevención, el asesoramiento y acompañamiento. Asimismo, ratificaron el compromiso de ambas instituciones para seguir cooperando y crear nuevos espacios de trabajo conjunto. 

También valoraron la respuesta que desde el Cabildo se da a las quejas presentadas ante el Diputado del Común, de las que el pasado año obtuvieron respuesta la totalidad de las cuestiones planteadas, tal y como anunció en el mes de diciembre el Diputado del Común, Rafael Yanes, en su visita a La Gomera. 

Beatriz Barrera, adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género, visitó el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y la Asociación de Mujeres Gara.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Valle Gran Rey acoge la proyección del documental “Cuando el invierno se vuelve verano”

Será el próximo sábado 25 de enero a las 19:30 horas en la Casa de …

Curbelo resalta que Fitur ofrece una oportunidad para reforzar las conexiones aéreas con Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca el incremento del mercado nacional …

Translate »