El II Tour de la Ilusión también pasará por La Gomera

El ‘II Tour de la Ilusión’, una vuelta ciclista benéfica que recorrerá las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el fin de concienciar sobre el autismo, al mismo tiempo que se recaudan fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, pasará por La Gomera.

La iniciativa organizada por el club Bentor de Santa Úrsula, se pondrá en marcha del 1 al 13 de septiembre, pasará por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife en bicicleta. El tour se realizará en 10 etapas. Primero recorrerá las islas menores para acabar en Tenerife. Se realizarán un total de 62 paradas -58 en ayuntamientos y cuatro en cabildos-, donde harán entrega de una carta de sensibilización sobre el autismo, además de invitar a realizar una contribución económica en pro de esta propuesta solidaria.

Desde el Club de Ciclismo Bentor–Santa Úrsula ya se ha contactado por carta y por teléfono con todos los ayuntamientos y cabildos para comunicarles el día y la hora de llegada previstos. El objetivo es la concienciación sobre es espectro autista , de manera que se intentará los alcaldes y alcaldesas o cualquier otro representante institucional que reciba al colectivo se quede con el mensaje de concienciación sobre las dificultades que en el día a día tienen las personas afectadas por el autismo, lo que hace necesaria la cooperación de todos para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El PSOE elige a su nueva dirección para el partido en San Sebastián de La Gomera

Ventura del Carmen fue elegida nueva Secretaria Local en la asamblea celebrada ayer – El …

Translate »