La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova, obtiene el tercer premio en el XI encuentro regional de cocineros

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova Krasteva recibió el tercer premio del Encuentro por su tapa “Pulpo en callao”. Una sugerente combinación de ingredientes sencillos y tradicionales como el pulpo y el almogrote que se presentaban sobre piedras junto con papas pequeñas teñidas de negro en un juego de ficción y realidad con el que retó al jurado y que remataba con una espuma de mar.

De hecho, la cocinera del Club el Laurel del Hotel Jardín Tecina, que concursó en el Encuentro Regional de Cocineros Canarios junto a su compañero Tanazu Alejandro Palenzuela Arteaga, supo sacar partido a los ingredientes que trabajó con mucho mimo y una cuidada presentación. Además de la tapa ganadora también presentó un “Huevo de Pascua palmero” con el aguacate como ingrediente principal.

El concurso celebrado el pasado sábado en el Paseo Marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, daba su primer premio a la representante de La Palma, Mariana Hernández Medina, con su tapa “Jiaozi de cangrejo blanco acompañado de chili de pimientas palmeras”.           

El segunda jefa de cocina del restaurante Casa Osmunda, quien concursó con el apoyo de su compañero de faena Carlos Bethencourt León, se ganó al público y al jurado con una receta de fusión de la cocina asiática y palmera en la que empleó cangrejo blanco como ingrediente estrella. Además deleitó a los asistentes con una tapa de “Costillas de vaca, ahumados y carbón vegetal”.

El segundo premio sería para un gran conocido de la cocina del norte de Tenerife, el popular Víctor Suárez González, el chef de Haydeé y MamaNena por su “Steak tartar ahumado de cochino negro, yema curada y mayonesa de mojo verde”. Una auténtica sinfonía que generaba una explosión de sabores en boca digna de mención. Además presentó una tapa de “Guiso de cabra, esferas de queso de Garafia con un crujiente de mojo verde, almendra frita y crema de millo dulce”.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios forma parte de la XIV Ruta del Gallo y está organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración especial de diferentes entidades públicas y privadas que, cada año, se suman a esta importante puesta en escena con la que la institución cameral reivindica públicamente el valor de la cocina palmera y lleva a la calle un espectáculo en vivo que hace las delicias del público asistente y de los cocineros llegados de las restantes islas del Archipiélago. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »