Nuevo incendio en Gran Canaria, esta vez en Valleseco

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, en su primera intervención en directo en Televisión Canaria ha asegurado que el incendio de Valleseco está avanzando por la zona quemada en el Incendio Forestal de Artenara.

Sobre las 16.15 horas del sábado 17 de agosto volvía a saltar la alarma.

Justo una semana después del incendio en Artenara, el Cabildo de Gran Canaria avisaba de un “conato con gran potencial” en la zona del Barranco de Los Pajaritos, entre Cuenca Corcho y Crespo, en Valleseco.

La propia institución aseguraba que ya estaban activados los medios aéreos, entre ellos, el Kamov con base en Los Rodeos, en Tenerife.

También se activaba el AH-31, uno de los seis helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y con base en la isla de Gran Canaria.

El Cabildo pedía de forma contundente a los ciudadanos que se alejaran de la zona cuanto antes para faciltar los trabajos de los medios aéreos.

El Cabildo de Gran Canaria informaba también que se procedería a la evacuación del Rincón y Cruce de Tejeda, el Parador y añadía que se cortarían las carreteras

Según las últimas noticias emitidas por el Cabildo de Gran Canaria, se encuentran ya movilizados la UME, BRIF, EIRIF y FOCA , además según el puesto de controladores aéreos se encuentran en camino 2 helicópteros procedentes de La Palma y un Air Tractor de La Gomera para incorporarse a las tareas de extinción.

RTVC

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de España pone en marcha las ayudas para los afectados por el incendio de Gran Canaria

Ante la situación de emergencia producida por los incendios forestales acaecidos desde el pasado 10 …

ASG traslada al Pleno una moción de reconocimiento a la labor de todos los medios de extinción en el incendio de Gran Canaria

Angélica Padilla insiste en la necesidad de implementar las medidas necesarias para que Canarias cuente …

Translate »