Agulo celebra esta semana la festividad de Santa Rosa de Lima

Unos festejos que organiza La Comisión de Fiestas de Las Rosas, con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo, el Cabildo Insular de La Gomera y el Parque Nacional del Garajonay.

Para esta ocasión han preparado un variado programa de actos orientados a personas de todas las edades, que comenzaron el pasado día 4 de agosto, y que tendrá sus días grandes el 16, 17 y 18 de agosto.

Para el viernes día 16, está previsto a partir de las 17:00 horas, la celebración de un festival de variedades,  dentro del cual se hará un homenaje a vecinos del barrio que han destacado por tu trabajo en beneficio de la comunidad y por su aportación a la enseñanza del silbo, contando para ello con la presencia de diversos silbadores de la Isla.

Para finalizar la jornada se podrá disfrutar de un baile amenizado por Fernando Martín hasta las 22:00 horas, y a continuación, por el Grupo Acorde y Orquesta Wamampy hasta bien entrada la madrugada.

Para el sábado día 17 de agosto, se instalará el ya tradicional  Mercadillo,  con el objetivo de promocionar el comercio y posibilitar que comerciantes y artesanos de toda la Isla puedan ofrecer sus productos.

Será a partir de las 18:00 horas, cuando se celebrará una cata de vinos a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, para posteriormente, a las 20:00 horas dar inicio a la verbena, que en esta ocasión estará amenizada por el solista “Fernando Martín”,  quién dará paso a la “Orquesta  Gomera” y la “Orquesta Tenerife”.

El domingo tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en honor a Santa Rosa de Lima la cual comenzará a las 12:00 horas. Una vez finalizada se pondrá en marcha la procesión acompañada de chácaras y tambores por los lugares de costumbre. A su término, baile amenizado por  Grupo Ritmo Gomero y la “Orquesta Wamampy”.

Para finalizar las fiestas, el día 23 de agosto, se celebrará la Eucaristía y Procesión acompañada de chácaras y tambores alrededor de la plaza.  Seguidamente se podrá disfrutar de la actuación del grupo “Medianías” de Agulo

El Ayuntamiento de la localidad quiere agradecer a la Comisión de Fiestas la disponibilidad y el tiempo dedicado a la organización de los actos e invita a los romanceadores, tocadores y bailadores de chácaras y tambores a participación en las fiestas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE pide al grupo de Gobierno Insular que se pronuncie sobre el modelo económico que quiere para La Gomera

La fragilidad del territorio insular, su condición de doble insularidad, la presencia de un Patrimonio …

Ventura del Carmen Rodríguez pedirá en el Parlamento la terminación de obras en Playa de Santiago y Alajeró

La diputada regional del PSOE inicia con el alcalde de Alajeró una ronda de reuniones …

Translate »