El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe lleva a los niños hasta quirófano en un cochecito deportivo

  • Con esta iniciativa se persigue reducir el estrés de los niños antes de entrar al quirófano o en el traslado a realizarse pruebas diagnósticas

 

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha el traslado de los niños de la unidad de Pediatría hasta el quirófano y las salas de pruebas diagnósticas en cochecito eléctrico, una iniciativa con la que se pretende reducir el estrés de los menores haciendo que el camino hasta quirófano sea más agradable y menos traumático.

Asimismo, el centro hospitalario ha diseñado una carretera simulada en las zonas habituales por las que pasan los niños con el coche. De esta forma, los menores tienen una guía del camino que van a recorrer a la vez que aumenta la sensación de juego que repercute en una mayor tranquilidad. Se propicia así una estancia hospitalaria más agradable y menos traumática y un estado de ánimo y actitud más positiva.

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la cesión del vehículo infantil  por parte de la empresa colaboradora Domingo Alonso.

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Debemos aumentar la oferta de la FP Dual y que sea capaz de ajustarse a nuestro sistema productivo”

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta que en muchas ocasiones estos …

El Cabildo de La Gomera activa el Plan de Emergencias Insular ante los efectos de la depresión tropical

La Institución insular pone en marcha este operativo, que entra en vigor a partir de …

Translate »