Nombrados los cargos de dirección y secretaria general del SCS, así como los responsables de las áreas insulares

Blanca Méndez será quien ocupe el cargo de directora del Servicio Canario de Salud (SCS) , mientras María Soledad Sanabria el de secretaria general. Además, en el día de ayer se nombraron a seis directores de las áreas insulares de Salud.

Teresa Cruz Oval. Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Méndez es Licenciada en Derecho en la Universidad de La Laguna ha estudiado también Ciencias Empresariales en la Universidad Oberta de Cataluña y tiene un Máster en Derecho Tributario del Centro de Estudios Financieros de Madrid. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, Escala Administradores Financieros y Tributarios. Entre los puestos de trabajo que ha desempeñado, Méndez ha sido jefa de Sección de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Política Territorial y jefa de Servicio del mismo centro directivo. Ha desempeñado también la Jefatura de Servicio de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Economía y Hacienda y ha sido directora insular de Hacienda en el Cabildo de Gran Canaria. En 2011 fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en 2015 pasó al mismo puesto en la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Desde 2017 a 2019 ha sido gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Por su marte María Soledad Sanabria accede al cargo como Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna (1982). Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014), máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por misma Universidad. María Soledad Sanabria ha realizado diversos cursos relacionados con la contratación pública, la gestión de subvenciones, el control y auditoría. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la CAC, y ha trabajado, entre otros puestos, como técnico en la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Energía; jefa de sección de Asuntos Económicos en la Dirección General de Transporte de la Consejería de Turismo y Transporte; jefa de Sección de Fiscalización y coordinación de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada de la Consejería de Economía y Hacienda; interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y jefa de Servicio de Contratación de Infraestructuras en el Servicio Canario de la Salud.

En el día de ayer igualmente fueron nombrados los directores de las áreas insulares de salud . En la isla de Gran Canaria, Bernardo Macías Gutiérrez. En Lanzarote, Noelia Esther Umpiérrez Luzardo. En Fuerteventura, María Sandra Celis Rivero. En La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán. En La Gomera, Xiomara Hernández Gómez. Por último, en la isla de El Hierro, María Alcaraz Barro.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Yaiza Castilla se reúne con representantes sindicales de los trabajadores de Ryanair en Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno conoce de primera mano la situación …

El aeropuerto de La Gomera movió el mayor incremento porcentual de pasajeros de Canarias en los siete primeros meses

Los ocho aeropuertos canarios recibieron de enero a julio 26.051.257 pasajeros, un 0,7% más que …

Deja un comentario

Translate »