Hermigua acoge este fin de semana la XXIII edición de la Feria de Artesanía y Comercio

Un total de treinta expositores, de distinta procedencia, se unirán a diferentes actuaciones y actividades pensadas para todos los públicos

Hermigua acoge este fin de semana, 10 y 11 de agosto, la XXIII edición de su Feria de Artesanía y Comercio. Una cita imprescindible en el calendario que pondrá en valor la artesanía local, insular y canaria, y que contará con una treintena de estands en el marco de un amplio programa de actividades complementarias.

Una iniciativa comercial y turística que está promovida desde el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua y que cuenta, entre otros, con la colaboración del Cabildo Insular.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, remarco que “el objetivo que nos hemos fijado en esta edición es ofrecer una muestra de calidad, atractiva y que permita el disfrute de los cientos de asistentes que se esperan a lo largo del fin de semana coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Santo Domingo de Guzman 2019”.

A este respecto, el edil recordó que la feria estará abierta de 10.00 horas a 21.00 horas, situándose, como viene siendo habitual, desde la rotonda de la cooperativa hasta las inmediaciones de la Iglesia de La Encarnación.

A este respecto, el concejal de Comercio, Jacob Piñero, adelantó que la feria contará con una nutrida representación de artesanos de La Gomera, a los que se les unirán varios invitados desde La Palma, Tenerife y Gran Canaria, ofreciendo todos ellos un amplio abanico de modalidades entre las que se encuentran la joyería, el trabajo con la tela, elementos decialdos, el cuero o incluso productos artesanales de gastronomía.

En lo que respecta a las actividades previstas, el titular del área adelantó que el apartado musical del sábado estará a cargo de la Batucada Naymá y la Fanfarria LaSolSiDoSi, pertenecientes a la Asociación Musical Nuestra Señora de La Encarnación.

Ya el domingo, y antes de dar comienzo a la clausura de la muestra y a la entrega de diplomas, actuarán la Agrupación Folclórica Balcón de Liria y el dueto formado por Carmelo Morales e Ignacio Fauri al piano.

Finalmente, el edil hizo hincapié en las acciones complementarias previstas, entre las que se encuentran varios talleres dirigidos al público infantil, a cargo del departamento de animación sociocultural del Ayuntamiento y un taller, que se impartirá el sábado, denominado “chef en familia”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera apuesta por reforzar el servicio de atención a la infancia y familia

La Isla se beneficia de este programa,  con el objetivo de ayudar a las familias …

Vallehermoso anfitrión del turismo sostenible

Vallehermoso acogió este domingo el quinto encuentro de empresarios adheridos a la Carta Europea de …

Translate »