El Ayuntamiento de Hermigua propone conocer en profundidad la historia de su municipio

La ruta contará con la colaboración del historiador Ricardo Valeriano Rodríguez y el investigador Carlos Pérez Simancas

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua organiza este viernes una ruta guiada “por los lugares más interesantes desde el punto de vista histórico como pueden ser El Convento, la iglesia de la Encarnación, El Pescante o los antiguos ingenios azucareros” afirma el Alcalde, Yordán Piñero, quien destaca también “la colaboración e implicación del historiador Ricardo Valeriano Rodríguez y el investigador Carlos Pérez Simancas, quienes serán los encargados de mostrarnos los secretos de estos enclaves históricos de nuestro pueblo”.

Por su parte, Nuria Niebla, concejala de cultura y fiestas recuerda que “la cita está abierta a todas las personas que quieran profundizar en la historia de nuestro municipio, dando comienzo a las 18:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Santo Domingo, lugar donde nos adentraremos en los secretos y la historia de Hermigua por medio del traslado de los asistentes en guagua por los diversos enclaves del municipio de la mano de Ricardo Valeriano Rodríguez.

Finalmente, “la última parte de la ruta estará dedicada a los secretos que guarda nuestro pueblo, tramo ofrecido gracias a la colaboración de Carlos Pérez Simancas a través de una charla en el Centro Cultural de el Convento”.

“Esta actividad se enmarca –continúa la edil—en el programa de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán que se desarrollan esta semana”.

Todo ello, antesala de los actos del último fin de semana que tendrán, como plato fuerte, la celebración de una nueva edición de la Feria de Artesanía y Comercio que abrirá sus puertas, el sábado y domingo, de 09.00 horas a 21.00 horas. Un evento que estará situado desde la rotonda de la cooperativa hasta las inmediaciones de la Iglesia de La Encarnación y que contará con la presencia de artesanos locales y foráneos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Lanzaroteño afincado en La Gomera, Pedro Machín, gana la XVIII edición del Festival de Benidorm de Ajedrez

Lanzaroteño afincado en La Gomera hace ya muchos años y gran aficionado al ajedrez pasión …

Vía libre para iniciar la adjudicación de las obras del ARRU del Casco de Vallehermoso

Catorce viviendas serán rehabilitadas con un coste total de 539.500 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso …

Translate »