El Servicio de Atención a la Infancia y Familia celebra talleres de apoyo social en agosto

La Isla se beneficia de este programa que está operativo durante todo el año, con el objetivo de ayudar a jóvenes y mayores a través de diversas sesiones que acercan una atención integral a la familia 

El servicio, impulsado por el Cabildo gomero, ofrece actividades en todos los municipios destinadas a la mejora de la relación entre hijos y progenitores, así como a la transformación y el empoderam iento de los usuarios, reforzando la autoestima 

El Cabildo de La Gomera, a través del Servicio de Atención de Infancia y Familia (Infacam), ofrece durante el mes de agosto diversos talleres en todos los municipos destinados a  toda la familia, con el objetivo de mejorar las relaciones entre hijos y progenitores, ante la ruptura de núcleos de convivencia o en otros momentos de las relaciones familiares.

Las familias gomeras se podrán beneficiar de estas sesiones en las que jóvenes y mayores compartirán espacio para poner en práctica una serie de dinámicas adaptadas a las edades y las demandas de cada usuario que fomentarán la comunicación y el diálogo, al tiempo que reforzarán su autoestima, informó el presidente insular, Casimiro Curbelo. 

La consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos, explicó que de este modo, los mayores de la Isla recibirán actividades diseñadas a sus necesidades. El 5 y el 19 de agosto, de 10:30 a 11:30 horas, se llevarán a cabo estos talleres en la Vivienda Tutelada de Valle Gran Rey, mientras que los días 6 y 20 de agosto, de 10:00 a 11:00 se realizarán en el Centro de Mayores de Hermigua. En Alajeró serán los días 8 y 22 de agosto, de 10:30 a 11:30 en el Centro de Mayores. 

El taller de ‘Cocina en Familia’, uno de los más demandados por los usuarios, está integrado en las actividades complementarias a las carreras de ciclismo, que se desarrollan en la Isla durante este mes. La próxima sesión tendrá lugar en Alajeró, el 24 de agosto, día en que se celebra la ‘VI Cronoescalada Playa de Santiago’. 

Por su parte, Agulo acogerá el próximo 29 de agosto, de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones deportivas del municipio un taller de sexualidad destinado a mayores de 12 años, en el que se aportarán las herramientas y claves a este respecto. 

Los interesados en recibir una mayor información acerca de los servicios que ofrece Infacam pueden acudir al punto de Atención a la Familia, que está ubicado en la C/ Virgen de Guadalupe, 28 en San Sebastián de La Gomera, de 9.00 a 14.00 horas. Además, tienen a su disposición el teléfono de atención 922.141.641.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El consejero Franquis pone en marcha la licitación de la mejora de la carretera entre Paredes, Alajeró y el aeropuerto de La Gomera con una inversión de 24,3 millones de euros

La Consejería Obras Públicas, Transportes y Vivienda inicia de esta forma el proceso para contratar …

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Translate »