La DGT utilizará la vigilancia de drones en Canarias para multar

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, la Dirección General de Tráfico va a comenzar a denunciar a partir del 1 de agosto a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones.   

Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Actualmente el organismo cuenta con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) que son los que van a comenzar a denunciar ( dos de ellos ya se encuentran en Canarias) y los 8 restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico. Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarána las labores de vigilancia y control del tráfico.   

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

El responsable de medio aéreos de la DGT, Rubén López, confirmó al programa Espejo Público que «los drones se encuentran en Canarias, donde hemos establecido un destacamento para vigilar el creciente tráfico que allí discurre durante el período vacacional».

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 12 al 18 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establecela vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que sonlas vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.   

La campaña también coincide con uno de los puentes que mayor número dedesplazamientos se producen por las carreteras.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Comercio saca a información pública el nuevo decreto que regula las hojas oficiales de reclamaciones, queja o denuncia

El Departamento que dirige Yaiza Castilla pretende adaptar la norma de 1994 a la nueva …

Baleares y Canarias perdieron 108.000 pasajeros por la crisis de Thomas Cook

Según datos recabados por Cinco Días/El País, los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura han …

Translate »