Vinos de La Gomera participa junto a las D.O de Abona y Güimar en ‘Sensaciones, Sabores de Verano’ en El Médano

El 1 y 2 de agosto regresa a la plaza central de El Médano una nueva edición del evento gastronómico ‘Sensaciones, Sabores de Verano’, que este año cumple una década desde su puesta en marcha, organizada a través de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. El alcalde José Domingo Regalado, la concejala de la AEDL, Yanira González, y el gerente del Consejo Regulador (DO Abona) Manuel Rodríguez, presentaron hoy martes este evento en la plaza central de El Médano.

El 1 de agosto: con la idea de festejar este aniversario, hemos organizado la preparación de un Guiso Marinero, de la mano del chef Juan Carlos Clemente, para 3000 personas con productos locales Km0, provenientes del Mercado del Agricultor, la Lonja pesquera, el Molino de gofio de Granadilla y las bodegas de la D.O. de Abona. Utilizaremos para el servicio envases biodegradables y todo lo recaudado será destinado a entidades sin ánimo de lucro.

La venta de tickets y catavinos estará abierta desde las 16.00 horas. A partir de las 18.00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada, 18 establecimientos del municipio se distribuirán en diferentes carpas para ofrecer a los visitantes las mejores tapas. Acompañando la degustación de tapas, las 17 bodegas participantes ofrecerán muestras de las denominaciones de Origen de Abona y Valle de Güímar. Los vinos de La Gomera están invitados a participar en el evento de la mano de su Consejo Regulador. El precio de las tapas será de 1, 2 o 3 euros, y los vinos de 1 o 2 euros. A partir de las 19.00 horas música en vivo con las actuaciones de Malahierba, Funky Town, Son d’chasna y Aparranda2.

Vinos de La Gomera.

Todos los que deseen asistir al evento disponen de un servicio de guagua totalmente gratuito desde las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada. El objetivo es descongestionar la entrada a El Médano y facilitar que los asistentes aparquen con comodidad sus vehículos a lo largo de las dos rutas habilitadas a tal fin. Se establecen dos rutas: Los Abrigos (rotonda-junto parada de guagua) – Playa Chica (El Médano) y Granadilla (La Recova) y San Isidro Playa Chica (El Médano). El inicio del servicio será a las 18 horas desde el punto de salida y la finalización del mismo a las 2 de la madrugada en Playa Chica. Las guaguas llevarán un cartel identificativo que permitirá a los usuarios reconocerlas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera distribuye servilletas con mensajes para alertar ante las señales de la violencia machista

Las servilletas recogen mensajes claros y contundentes que invitan a la reflexión y sensibilización  El …

Olives, el fotógrafo que llegó de Menorca a La Gomera

Hace unos cinco años, el ayuntamiento de Hermigüa presentaba en sociedad su nuevo callejero, recogiendo …

Translate »